10 octubre 2013

Gobierno dispone crear empresa ensambladora de computadoras .


RECURSOS    El decreto de creación de la nueva industria señala como fuente de financiamiento un préstamo del BDP por 60.705.515 de dólares. 

Redacción central / Cambio

El Fondo para la Revolución Industrial Productiva dará los recursos para la implementación de la factoría. 

El emprendimiento se constituirá en una Empresa Pública Nacional Estratégica. 

Se instalará en el Parque Industrial de Kallutaca, en el municipio de Laja. 

El gabinete de ministros emitió ayer un decreto supremo que dispone la creación de la Empresa Pública Quipus, que se dedicará al ensamblado de computadoras y funcionará con recursos del Fondo para la Revolución Industrial Productiva. 

El decreto, que tiene 11 artículos, señala que la nueva industria contará con su propia personería jurídica y patrimonio propio, “de duración indefinida, autonomía de gestión administrativa, financiera, técnica y legal, bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural”. 

Quipus se asentará en el departamento de La Paz, en el Parque Industrial Kallutaca, en el municipio Laja. Contará con un capital de 60.705.515 dólares provenientes de un préstamo del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), a 10 años plazo y con un interés del 1 por ciento. 

De acuerdo con datos proporcionados por el Ministerio de Educación, se espera que esta nueva industria ensamble 2,8 millones de computadoras, entre laptops y tablets en sus primeros seis años de funcionamiento. 

El Gobierno dispuso la implementación de esta nueva iniciativa empresarial para destinar la producción al programa ‘Una Computadora por Estudiante’, dirigido a los alumnos de educación regular del país. Posteriormente, la producción se dirigirá a absolver la demanda del sector público.

Como paso previo a la consolidación de la empresa, los Gobiernos de Bolivia y Portugal firmaron en mayo de 2011 un convenio de cooperación científico-tecnológico con el que se realizará la instalación de la planta ensambladora en el departamento de La Paz.


Fuente: Cambio
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...