03 octubre 2013

ENTEL habilita llamadas por internet para abaratar costos.

El programa puede ser habilitado en computadoras o teléfonos móviles. ARCHIVO































El gerente Nacional de Clientes de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Emilio Evia, informó el miércoles que esa telefónica estatal incorporó en semanas pasadas, el moderno servicio de VOZip o llamadas por internet, que reduce y hasta elimina el costo de las llamadas internacionales.

En declaraciones a la agencia ABI, explicó que el nuevo servicio permite que los usuarios realicen llamadas internacionales a tarifas locales y en caso de que los clientes tengan acceso a internet, el contacto puede ser gratuito, si tienen la aplicación VOZip instalada en su celular o computadora.

“Este producto permite a cada boliviano bajarse una aplicación, ya sea en su computadora o en su teléfono y hablar desde el exterior a tarifas locales a precio local, lo que genera un ahorro muy importante a todos los bolivianos que están fuera. Si ambas personas tienen el programa la comunicación es absolutamente gratuita”, resaltó.

Tras un mes de su lanzamiento, precisó que se adhirieron al nuevo servicio VOZip alrededor de 20.000 usuarios.

Destacó que ENTEL es la única operadora en el país que tiene el permiso de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes, para ofrecer ese servicio.

“El alcance es mundial, porque al estar basados en la tecnología internet, cualquier persona en cualquier país del mundo que tenga acceso a internet, puede descargar la aplicación y empezar a disfrutar”, subrayó.

CÓMO USAR La aplicación para adherirse al moderno servicio está disponible en la página web de la telefónica estatal (www.entel.bo) y para descargarla se necesita contar con acceso a internet de banda ancha mayor a 100 kilobites por segundo (Kbps) de velocidad, de subida y bajada, para llamadas de voz y 512 Kbps de velocidad para videollamadas, según fuentes oficiales.

El programa softphone es gratuito, de acceso libre y puede ser actualizado constantemente.

Se asignará a cada usuario un número telefónico y una contraseña, misma que puede ser cambiada por el usuario mediante sistema de atención al cliente por internet Multicentro On Line.

Fuente: Opinión
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...