22 octubre 2013

Educación alista plan de entrega de laptops.


Planta ensambladora fabricará equipos para los escolares del país
La Razón / Guiomara Calle
01:35 / 22 de octubre de 2013
El Ministerio de Educación trabaja en un plan estratégico para la entrega de computadoras a escolares, el contenido y las aplicaciones de las mismas. La dotación se realizará desde 2014 a las unidades educativas fiscales.
“Los programas educativos serán en función al curso del estudiante, por eso trabajamos en un plan de contenidos y rol de entregas que daremos a conocer la siguiente semana”, informó a La Razón el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
La ministra de Desarrollo Rural Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, anunció el viernes 18 que la nueva empresa pública de ensamblaje Quipus fabricará 200.000 equipos de computación cada año, que serán entregados de forma gratuita a los escolares.
Estatal. El Decreto 1759 del 9 de octubre establece la creación de la estatal Quipus, con un crédito de $us 60,7 millones del Banco de Desarrollo Productivo, provenientes del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro).
Morales explicó que las computadoras tendrán un software educativo y el equipo será capaz de soportar caídas de hasta tres metros de altura. Este medio publicó ayer que el software y hardware de las laptops serán bloqueados en caso de robo, tras un tiempo prudente.
El precio estimado de la maquina es de $us 450 en importación del extranjero, pero en el país tendrá un precio de $us 395, “Será un ahorro para el Estado”, dijo Morales.

Fuente: La Razón
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...