17 octubre 2013

COCARICO INSPECCIONA AVANCE DE CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL EN KALLUTACA.


Imagen
El Gobernador junto s los empresarios privados de La Paz.
La Paz, 16 de octubre de 2013 (BTV).- El gobernador del departamento de La Paz, Cesar Cocarico, junto al presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, de Empresarios Privados Bolivianos Residentes en el Exterior, el presidente de la Asamblea Departamental, representantes de Universidades y trabajadores de la empresa constructora Clavijo, inspeccionaron el miércoles la construcción del Parque Industrial ubicado en Kallutaca.
La visita se realizó con el objetivo de constatar el avance de los trabajos y el estado actual del parque industrial de Kallutaca, que por decisión del Gobernador de La Paz, se invitó al empresariado paceño.
En la ocasión, Cocarico, expresó su complacencia por el avance de obras para el primer parque industrial del departamento de La Paz.
“Tenemos la necesidad de instalar una empresa de textiles, empresa de ensamblaje de computadoras que ya cuentan con sus respectivos convenios y no podemos hacerlos realidad porque aún faltan algunos detalles de construcción, los empresarios quieren su pronta instalación un espacio más claro, espero que la inspección sirva para que la empresa agilice la construcción”, manifestó.
El Gobernador, señaló que al margen de los emprendimientos de los privados, por instrucción del presidente Evo Morales Ayma se creará empresas públicas, por lo que se está proyectando espacios en Kallutaca, en una primera fase de 60 hectáreas con todos los servicios básicos como gas, agua, luz saneamiento básico y comunicación. Para una segunda fase se prevé llegar a las 300 hectáreas.
A su vez, el presidente de la Federación de empresarios privados de La Paz, Luis Urquizo, dijo que se ha solicitado que les proporcione los planos de la construcción para que empiecen a analizar cuánto se invierte.
“La inversión de un empresario es esencial, no solo porque va a ganar, sino también porque lo principal es que va a dar fuentes de trabajo y eso lo que nosotros queremos, no podemos quedarnos tranquilos, como siempre he dicho una y mil veces, La Paz ha sido el departamento que ha dado mucho, pero ha sido el que menos ha recibido”, manifestó.
Este Parque industrial, Albergará a los emprendedores industriales, se realizará una clasificación previa y sobre esto se trabajarán 60 hectáreas y 300 posteriormente, será necesaria una terminal de carga e instalaciones que sean utilizadas para una labor efectiva y que al mismo tiempo garanticen la presencia de Instituciones como la Aduana, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y Oficinas de Migración.
Fuente: Bolivia TV.
NdE: El gobernador Cocarico expreso ante cámaras que la empresa apenas tiene el 10% de avance y no cuenta con muchos frentes de trabajo.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...