03 octubre 2013

Bolivia y Ecuador busca profundizar relación comercial y medidas contra el espionaje


Los equipos gubernamentales de los presidentes Evo Morales y Rafael Correa están reunidos en la ciudad de Cochabamba, con el fin de profundizar los acuerdos de integración comercial y de cooperación en materia de seguridad contra el espionaje.

“Probablemente hoy el tema central en este campo sea de conectividad, porque Ecuador tiene una oferta exportable que es muy interesante y nosotros también tenemos una oferta exportable importante”, explicó el viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Luis Baudoin. “Tenemos que perfeccionar lo de siempre,  (ver) cómo logramos mejores resultados. El nivel (de comercio) es satisfactorio, pero siempre puede mejorar”, añadió.

Por otro lado, el encuentro bilateral entre autoridades de Bolivia y Ecuador delineará un acuerdo sobre medidas de seguridad contra el espionaje de las telecomunicaciones en la región, adelantó el jueves el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez.

“Vamos a ver cómo fortalecemos la seguridad en el manejo de nuestras comunicaciones, porque sabemos que el imperio ha desarrollado un nivel sofisticado de espionaje”, dijo.

La posición de los gobiernos boliviano y ecuatoriano sigue la línea de Argentina y Brasil, que en septiembre pasado acordaron realizar acciones conjuntas para enfrentar el espionaje de Estados Unidos.

El ministro boliviano añadió que las primeras acciones de la región deben estar dirigidas a “disminuir”, por lo menos, la vigilancia secreta de los Estados Unidos que sacó a la luz el ex técnico de la CIA, Edward Snowden.

Fuente: Oxígeno
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...