22 octubre 2013

Acceso a internet podría llegar al 40% de la población en dos años - Paraguay.


Acceso a internet podría llegar al 40% de la población en dos años
A través del uso de los celulares, el acceso a internet llega actualmente al 25% de la población.  | Foto: Archivo ÚH.

En dos años se buscará que el 40% de la población acceda a internet a través de servicios wifi en espacios públicos. También se trabajará para que Paraguay tenga una fibra óptica propia, ya que la conexión de todo el país depende de dos empresas argentinas.


El ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), David Ocampos indicó que el nivel de suscripciones de servicios de internet en los hogares es muy bajo pero que con el uso de celulares llegó hasta el 25% de la población.

A través los fondos universales que estarán disponibles desde el próximo año, se buscará llegar al 40% de la población con la incorporación de wifi en espacios públicos y un buen ancho de banda. Las primeras instalaciones se realizarán en 4 meses, mientras que en los colegios se trabajará a través del Fonacide.
En cuanto a la tarifa de los servicios de internet, Ocampos señaló que el factor principal es que los proveedores compran la señal a un precio elevado debido al costo de transporte desde Estados Unidos.
Agregó que solo dos empresas argentinas se encargan de proveer  la señal a los mayoristas que operan en Paraguay, y que el 70% de transporte corresponde al tramo que va desde el Atlántico, la costa argentina, hasta a Asunción. En caso de cortarse la fibra "podemos quedar desconectados del mundo", manifestó el secretario de Estado en la 730 AM.
Al respecto dijo que se trabajará en un proyecto para que Paraguay tenga una fibra óptica hasta el Atlántico, lo que abarataría el precio de la tarifa en un 50% , o bien se podría triplicar el ancho de banda por el mismo precio.
Fuente: Ultima Hora.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...