21 septiembre 2013

Telefónicas invierten $us 330 millones en internet


SE BUSCA ELEVAR LA CALIDAD DEL SERVICIO Y ABARATAR EL COSTO DE ACCESO A LA RED DE REDES

Las tres principales empresas telefónicas  que operan en el país invierten 330 millones de dólares para mejorar y abaratar, fundamentalmente, el servicio de internet, informó ayer el director de la Autoridad de Regulación y Supervisión en  Transportes y Telecomunicaciones (ATT), Clifford Paravicini.


"Entre los tres operadores principales están invirtiendo 330 millones de dólares en este año, para mejorar  la velocidad y abaratar los costos del uso de internet en Bolivia”, afirmó ayer la autoridad en declaraciones a la red televisiva Cadena A.


Las operadoras  tienen  asignados  70 megabites de frecuencia para que mejoren el servicio para los usuarios.

Señaló que tras una  medición técnico-científica, mediante el método Drive Test, gracias al cual  se evaluó  la calidad de internet en el eje troncal -La Paz, Santa Cruz y Cochabamba-, se determinó que  hubo una mejora en un 60%, porque las empresas tienen  equipos nuevos y un mayor ancho de banda.

De acuerdo con los datos comparativos de la ATT, los precios para la interconexión internacional se tornaron más competitivos entre el primer y segundo trimestre del presente año. 


Paravicini anticipó que las  tres  operadoras en telecomunicación "están compitiendo fuertemente para tener conexiones internacionales de mayor velocidad y menor costo”, dijo.


En   marzo del próximo año, dos compañías  realizarán pruebas para contar con una  interconexión más barata. 

Por ejemplo, una de ellas sella convenios con Arzat, de Argentina, una empresa que combina  los servicios satelitales y la fibra óptica, además de otras tecnologías, para lograr  dos interconexiones, una por Yacuiba y otra por Villazón.
Con estos cambios, se espera contar con un mejor servicio.

Fuente: Pagina Siete
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...