20 septiembre 2013

Según la ATT el internet por celular en Bolivia es el más barato de Latinoamérica

Más de 500.000 bolivianos utilizan Smartphone y conexión a internet vía USB, lo que ha posibilitado que baje el costo; además de haber democratizado el internet a través de los móviles.
Jueves,  19 de Septiembre, 2013
Segun-la-ATT-el-internet-por-celular-en-Bolivia-es-el-mas-barato-de-Latinoamerica
Ref. Fotografia: El uso de internet por celular sería de costo barato, según la ATT, el menos caro de la región.
El director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, informó este jueves que las conexiones a internet por vía de los Smartphone es la más barata de Latinoamérica, de acuerdo con un estudio internacional. Además, dijo que para mayo del 2014 se prevé reducir el costo de internet vía ADSL y On Line.
"¿Qué (conexión) está barato? El inalámbrico está barato, más barato que en toda América Latina y difundiremos el estudio que ha hecho GSM Internacional para toda América Latina", dijo Paravicini en una improvisada rueda de prensa.
Según explicó, el estudio realizado por GSM internacional señala que la tarifa más baja en internet móvil se da en Bolivia a un costo de 6 dólares por un gigabit. Anticipó que ese estudio será publicado en la página web de la ATT.
"Actualmente somos más de 500.000 bolivianos que utilizamos los Smartphone y los USB (conexión a través de modem USB). Estamos hablando de la venta del internet por volumen y esa venta -por tecnología que las empresas nacionales han realizado-, es de bastante bajo costo", dijo Paravicini.
También se preguntó el ¿por qué? y señaló que "Uno: los usuarios han hecho muchos reclamos a todas las empresas de telecomunicaciones de Bolivia y les han dicho es muy caro".
"Entonces, ellos (los operadores) han generado un mercado. Han democratizado el internet a través de los móviles, han bajado a 6 dólares la bajada de un gigabit que es -aproximadamente-, 54 bolivianos. Es la más barata en una de las empresas (operadoras). Lo que no quiere decir que el ADSL y el On Line sea el más económico de la región, no lo es", precisó la autoridad de regulación.
ADSL y On Line 
Sin embargo, también aseveró que el servicio domiciliario de internet a través de ADSL y On Line (líneas puras de tráfico intensivo) que utiliza el Estado y las empresas privadas aún "tiene un costo elevado, porque el costo frontera de ese mega (descargado) es muy elevado. Solución: reducir el costo frontera de ese mega".
En ese contexto, señaló que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL S. A., inició negociaciones con la empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ArSat), que es una compañía satelital propiedad del Estado argentino para bajar ese costo.
Paravicini anticipó que se podría rebajar "hasta un 50% (los costos) una vez que se resuelva el problema de la provisión de megabits e interconexión internacional".
"Aquellos que poseen conexión vía ADSL deberán aguardar hasta abril o mayo del 2014, cuando las condiciones estén dadas para abaratar esos costos", sostuvo la autoridad de regulación.

Fuente : El Día
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...