19 septiembre 2013

Reducir tarifas de internet se posterga hasta mayo.






El director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, anunció que hasta mayo de 2014, se prevé recién una reducción de al menos 50% en las tarifas de internet de banda ancha.

Esta dirección, habia anunciado que a partir del 1 de septiembre habría una rebaja en el precio del internet en Bolivia, que tiene las tarifas más caras y el servicio más lento de América Latina.

"Lo caro es el ADSL, son líneas puras de tráfico intensivo, eso todavía tiene un costo elevado, porque el costo en frontera de ese mega es muy elevado, solución, reducir el costo en frontera de ese mega, en hasta 50% se puede reducir, máximo hasta abril o mayo de 2014", explicó a los periodistas.

Según Paravicini, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) ya inició gestiones con la compañía extranjera Arsat, para "redireccionar" por Argentina, el envío de líneas ADSL que llevan la señal de internet hasta aguas internacionales y de ahí hasta el mundo entero.

Recordó que esa señal se envía por costas chilenas "a precios demasiado altos", que ocasionan que las tarifas de internet ADSL en Bolivia sean elevadas.

Paravicini explicó que si Entel concreta el traslado de señales de internet a "precios razonables" por Argentina, el servicio de internet en Bolivia se reduciría en hasta 50% en mayo de 2014.

"Entel está en muy buenas tratativas con la empresa Arsat, para que Argentina nos dé un costo razonable de interconexión y no así Chile, porque es carísimo, para que los internet que tenemos en la casa, sea más económico", fundamentó.

Fuente: Hoy Bolivia.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...