28 septiembre 2013

Presidente Morales amenaza a VIVA y TIGO con nacionalizarlas, las acusa de no apoyar a la policía.




PROTOCOLO DE VIVA  VIVA crea un protocolo de respuesta acelerado para dar información clave, informó su vicepresidente ejecutivo, Juan Pablo Calvo.  - El De­ber | Agencia
PROTOCOLO DE VIVA VIVA crea un protocolo de respuesta acelerado para dar información clave, informó su vicepresidente ejecutivo, Juan Pablo Calvo. - El De­ber | Agencia

Las telefónicas TIGO, de la sueca Millicom, y VIVA, de la estadounidense Trilogy International Partners, fueron amenazadas con ser nacionalizadas por el presidente Evo Morales, que las acusó de no dar información a la Policía para investigar delitos. Ambas expresaron su constante apoyo a las políticas de seguridad.

“Quiero que sepan, yo ya he aprendido en siete o casi ocho años de Presidente; si siguen así, no me va a temblar la mano en nacionalizar esas empresas”, dijo Morales, citado por EFE, durante un discurso en la ciudad de Santa Cruz, el marco de un evento organizado por ampliación de la fase de monitoreo y vigilancia.
Morales sostuvo que las empresas privadas TIGO y VIVA “no están ayudando a la investigación oportuna” de los delitos, a diferencia de la cooperación que brinda a la Policía la telefónica estatal Entel.
“No quiero pensar que son cómplices o son parte de tantos delincuentes en secuestros o en robos. Es obligación de estas empresas ayudar en la inmediata investigación”, agregó el Presidente, al reclamar la colaboración de todos con la Policía.
Morales nacionalizó en 2007 la firma Entel, hasta entonces filial de la italiana Telecom.
La gerente de Comunicación y Responsabilidad Social Empresarial de TIGO, Nadia Eid, dijo anoche a este medio que “como TIGO venimos trabajando, dando soporte tecnológico al trabajo de seguridad ciudadana. Tenemos un equipo especializado que trabaja para resolver de manera urgente los requerimientos sobre el tema (...), con celeridad total y sin horario”.
Añadió que “nos hemos puesto a la orden para apoyar a la seguridad ciudadana, no sólo en lo tecnológico y logístico, sino también en lo económico, en la medida de nuestras posibilidades”.
Por su parte, a solicitud de este medio, VIVA envió una nota en la que su vicepresidente Ejecutivo, Juan Pablo Calvo, señaló que esa empresa “se halla trabajando en perfeccionar los sistemas tecnológicos y procesos existentes para apoyar de manera más expedita a las investigaciones de hechos delincuenciales, a requerimiento de las autoridades pertinentes”.
“Estamos conscientes que el problema de la inseguridad ciudadana nos atañe a todos y demanda un esfuerzo compartido, y VIVA quiere ser enfática en que tiene la disposición absoluta de combatir, en el marco de la ley, este lastre”, dijo Calvo.
Santa Cruz es una de las ciudades con los mayores índices de violencia e inseguridad ciudadana y, en las últimas semanas, sufrió una serie de secuestros que las familias de las víctimas mantuvieron en reserva para negociar con los delincuentes.
El Gobierno anunció este mes la detención de una supuesta banda de secuestradores formada por bolivianos y colombianos que obtuvo 1,4 millones de dólares mediante extorsiones.
PROTOCOLO DE VIVA
VIVA crea un protocolo de respuesta acelerado para dar información clave, informó su vicepresidente ejecutivo, Juan Pablo Calvo. “En pocos días entregaremos (...) este sistema de protocolos de coordinación que, cumpliendo lo que establece la Ley de Telecomunicaciones, hagan más efectivas las acciones (...) para ayudar en la lucha contra el crimen organizado”, señaló Calvo.
Fuente: LOs Tiempos.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...