18 septiembre 2013

Plazas tendrán Wi-Fi gratis .




Cinco plazas del centro histórico de la ciudad serán las primeras en contar con el servicio de Wi-Fi (Internet) gratis, en los siguientes días, como resultado de un convenio interinstitucional que será suscrito en los siguientes días entre la Alcaldía, Comteco y Los Tiempos.
“El  objetivo de este convenio es implementar el servicio del Wi-Fi gratuito en plazas y plazuelas de la ciudad para turistas y estudiantes de unidades educativas y universidades que necesiten información pronta y oportuna”, informó el Director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales del municipio, Alex Verduguez.
Los primeros lugares en contar con el servicio serán la plaza 14 de Septiembre y las plazuelas: Colón, Quintanilla, Cobija y Sucre.
“Será un servicio gratuito, se tendrá un tiempo para navegar porque no es ilimitado, está destinado  para  las personas  que necesitan algún tipo de insumo; no es para que una persona pueda apostarse en las plazas y quedar conectado al Internet y descargar música o imágenes; también se restringirán algunas páginas como las pornográficas”, dijo Verduguez.
Comteco proporcionará los equipos, el seguro, el mantenimiento y pago del servicio; por su parte el municipio apoyará en la parte logística dotando puntos de conexión eléctrica  y el resguardo correspondiente.
El acuerdo
El convenio ha sido remitido al Concejo Municipal,  el pasado 16 de septiembre, para su consideración y posterior aprobación.
Los Tiempos tiene previsto iniciar una campaña sostenida de concientización e información a la ciudadanía sobre el uso correcto de este servicio.
El servicio se extenderá posteriormente a otras plazuelas de la ciudad, con el fin de llegar a la mayor cantidad de usuarios de Wi-Fi, en el municipio. El propósito es apoyar a los estudiantes y  universitarios.
Fuente: Los Tiempos
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...