25 septiembre 2013

NAVARRO: UMSA SERÁ SEDE DEL ENCUENTRO NACIONAL PARA LA SOBERANÍA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA .



El encargado presidencial para la Agenda Patriótica para el Bicentenario 2025, César Navarro, informó el miércoles que la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en Paz, será la sede del “Encuentro Nacional para la Soberanía Científica y Tecnológica con Identidad Propia al 2025”, que se realizará entre el 22 y 23 de octubre. 

“El eje del debate estará en el marco del pilar 4 de la Agenda que se refiere a la soberanía científica y tecnológica con identidad propia y en él se busca identificar los principales desafíos del Estado Plurinacional al 2025 en materia de investigación, ciencia y tecnología, que permitan orientar los esfuerzos de los sectores público, privado, productivo, académico y de las organizaciones sindicales, sociales, pueblos indígena originario y campesinos hacia la soberanía en este importante campo”, detalló Navarro citado en un boletín de prensa de su despacho.
El Encuentro Nacional reunirá a representantes y delegados de universidades públicas y privadas del país, instituciones del Estado, empresas estratégicas gubernamentales, organizaciones sindicales, sociales, juntas vecinales, federaciones empresariales, redes de investigación, gobernaciones y municipios, asambleístas departamentales, diputados y senadores.
Por otro lado el Viceministerio de Ciencia y Tecnología ordenó el encuentro en cuatro mesas de debate referidas a:
1) la formación de talentos, 2) conocimientos de los pueblos indígena originario campesinos, innovación tecnológica, 3) sociedad de la información para un Estado transparente e interconectado al servicio del pueblo  y 4) el marco legal de las nuevas tecnologías.
Asimismo, Navarro señaló que otro Encuentro Nacional se desarrollará en la ciudad de Tarija, entre el 29 y 30 de octubre, con el tema de hidrocarburos y  participarán, dijo, empresas petroleras estatales y privadas, gobernaciones y municipios de zonas productoras, universidades públicas y privadas, entre otros. Se tiene previsto realizar al menos seis encuentros para recoger propuestas económicas, productivas y sociales, relacionadas con la erradicación de la extrema pobreza, la universalización de los servicios básicos y la soberanía alimentaria.
“Las propuestas que emanen de cada uno de esos encuentros servirán para definir las estrategias de desarrollo en las diferentes esferas, como parte de los planes del país hasta 2025”, concluyó.
/Rdc/CMY
Fuente: BTV .
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...