06 septiembre 2013

La ATT da otro paso para mejorar servicio de internet y activistas piden cambios ya.

 

Este jueves se realizó la 2da reunión del Consejo Técnico para la implementación del Punto de Intercambio de Tráfico, un paso que, según la Autoridad de Telecomunicaciones, agilizará la navegación por internet. Fue un encuentro para llegar al objetivo de un mejor servicio, pero aún no se han definido los plazos.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que este jueves concluyó la 2da. Reunión del Consejo Técnico para la implementación del PIT Bolivia, pero los ciberactivistas lamentaron que aún no se haya hecho efectiva la mejora en el servicio de internet, tal como se había anunciado anteriormente.

En su comunicado, la entidad reguladora resaltó que el encuentro sirvió para determinar los requerimientos tecnológicos a ser proporcionados por la “Internet Society” – ISOC, para la implementación del PIT. Asimismo se aseguró que todo se encuentra bajo los plazos establecidos.

“Está comprobado que el PIT agilizará la navegación de los usuarios. En cuanto al aspecto económico confiamos que tendrá también un efecto positivo aunque en un plazo de tiempo más extendido”, sostuvo Cliford Paravicini, director Ejecutivo de la ATT.

Paravicini explicó que los nodos del PIT estarán ubicados en predios de la empresa estatal ENTEL y que su reglamento será elaborado por el Consejo Técnico. Sin embargo, respecto a la puesta en marcha, no se mencionó ninguna fecha tentativa.

“Estamos en la fase de la definición de detalles. El 5 de septiembre fenecía el plazo para la presentación del Plan de Implementación del PIT, lo que fue cumplido con 16 días de anticipación. 

Muestra de ello es la Resolución Administrativa Regulatoria ATT-DJ-RA TL 0482/2013 del 20 de agosto, referida al Instructivo de Implementación del PIT”, destacó Paravicini.

Asimismo, se recordó que el 27 de agosto fue la primera reunión del Consejo Técnico (constituido mediante la Resolución señalada) compuesto por ATT, ADSIB, FECOTEL, CATELBO y ENTEL, y se llegó a los siguientes acuerdos: la Comisión de Reglamento estará a cargo de ADSIB (Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información Boliviana), la Comisión Técnica estará dirigida por ENTEL, los miembros del Consejo acreditarán un miembro para cada Comisión, la ATT investigará con sus áreas Jurídica y de Administración la mejor manera de la constitución del PIT.

Los reclamos

“Dentro del colectivo ‘Más y Mejor Internet para Bolivia’ hemos convocado a una maratón donde todos los activistas tenían que medir alguna variación en la velocidad de internet y los reportes que hemos tenido es que la situación no ha cambiado, pese al anuncio de la ATT que había generado bastante expectativa”, señaló el ciberactivista, Mario Durán en contacto con el periódico digital Oxígeno.

El pasado 31 de julio, el matutino paceño La Razón informó que a partir del 5 de septiembre debía mejorar el internet en Bolivia, esto en base a la información brindada por la ATT. Por otra parte, desde la cuenta de twitter @ATTBolivia se mencionó de forma textual: ¿Sabías que la #ATT fijó como plazo este mes para tener un #internet más rápido y accesible? ATT trabajando por un mejor servicio”.

De esta forma, Durán lamentó que todavía no se efectivicen estos anuncios, por lo que se encuentran a la espera de alguna novedad respecto a la implementación del PIT en sus nodos Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.///

Fuente:  Oxígeno
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...