06 septiembre 2013

Fallas en SIGEP retrasan ejecución presupuestaria


En el octavo mes de la gestión, las dificultades que presenta el Sistema de Gestión Pública (Sigep) continúan generando que en el departamento se tenga una baja ejecución presupuestaria, además de otros factores como el que se prohíba la firma de convenios por parte de los ejecutivos seccionales, entre otras causas.

El ejecutivo seccional de Cercado, Alfonso Lema, señaló que los problemas del Sigep todavía provocan perjuicios en la ejecución presupuestaria, ya que “el sistema se cuelga y no se puede acceder a la información necesaria”. “Incluso en un taller de capacitación sobre el Sigep en el Chaco, el sistema se colgó en media explicación”, mencionó.

Lema agregó que otra de las causas para el retraso en la ejecución presupuestaria es que mediante una resolución de la Asamblea Departamental se haya determinado que los ejecutivos seccionales no puedan suscribir convenios, “lo que perjudica a varios proyectos que se llegarían a ejecutar mediante acuerdos con otras instituciones”.

“Actualmente la ejecución presupuestaria en el departamento es muy baja”, señaló Lema, al informar que hasta junio de este año en la Subgobernación de Cercado no se pudo superar el 10 por ciento de ejecución en el tema de proyectos, “aunque en algunos programas se sobrepasa ya el 95 por ciento de ejecución, en los que se necesitaría mayor presupuesto”. “La Gobernación presentaba un 21,28 por ciento”, puntualizó.

Acceder a la información mediante el Sigep es difícil, según Lema, quien agregó que con el Sigma (Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa), cualquier persona podía conocer los datos de ejecución, pero ahora ni él puede, ya que todavía no fue habilitado como usuario. 

Fuente: El País.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...