19 septiembre 2013

COSETT logra evitar multa de 50.000 dólares


El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda aceptó el recurso jerárquico presentado por la Cooperativa de Servicios en Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), que observaba la resolución emitida por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), que sancionaba a la cooperativa con una multa de 49.327 dólares americanos, por no haber ejecutado el plan de migración de los usuarios del sistema de telefonía fija inalámbrica.
Tanto el gerente de la cooperativa, Marcelo Cassab, como el presidente del Consejo de Administración, Francisco Navajas, señalaron que con esta resolución la cooperativa ya no tendrá que cancelar la de multa, que a criterio de Cosett fue injustificada.
El gerente recordó que la cooperativa recibo una resolución administrativa sancionatoria de la ATT de 49.327 dólares, dándole la posibilidad de pagarla de inmediato con una reducción del 50%, hecho que habría sido rechazado por la cooperativa, presentando un recurso de revocatoria en enero de 2013.
“Este recurso de revocatoria fue rechazado por la autoridad regulatoria, quien además pretendió imponernos una sanción de 8 mil bolivianos porque dicen que el memorial no habría guardado el respeto debido, pero nosotros hemos seguido por las instancias permitidas por la ley”, señaló.
En ese marco, presentaron un recurso jerárquico al ministerio del área, el que el 5 de septiembre emitió la resolución ministerial Nº 220 aceptando los argumentos de Cosett, porque la resolución sancionatoria no habría valorado debidamente las pruebas de descargo presentados por la cooperativa.
Ya no vamos pagar esta multa, con el fallo que no dio el ministerio del rubro y queda demostrado que este era un cobro arbitrario e imaginario”, remarcó Casaab.

Fuente: El País.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...