24 septiembre 2013

ATT pide exigir buen servicio a telefonicas.


INDICADOR    El ente regulador informo que del 100% de reclamos del usuario, 60% es sancionable.

La ATT y el Viceministerio de Defensa del Consumidor iniciaron la campaña por los derechos del usuario de la telefonía móvil.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) instó ayer a la población a exigir calidad en el servicio que prestan las operadoras de telefonía móvil en Bolivia y caso contrario denunciar ante el regulador el incumplimiento de los derechos del consumidor.

La ATT y el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor iniciaron la Campaña por los Derechos de los Usuarios de Telefonía Móvil, al que se suman las tres empresas del sector (Entel, Tigo y Viva).

El director del ente regulador, Clifford Paravicini, señaló que en la actualidad existe un bajo nivel de reclamos por el servicio de las telefónicas, lo que no quiere decir que el sector trabaje en perfectas condiciones, sino que la mayor parte de los conflictos se los arregla entre el usuario y la empresa.

Para el regulador, si bien la calidad en el servicio de voz de la telefonía móvil se encuentra en los niveles aceptables, este aún debe ser mejorado.

Las personas que no lograron que la empresa atienda su reclamo pueden realizar su denuncia al número gratuito 800-106000 de la ATT o al 800-100202 del Viceministerio de Defensa del Consumidor, preciso Paravicini.

“Del cien por ciento de reclamos que se presentan en la ATT todos son atendidos, y son viables de sanción un 60 por ciento y un 40 por ciento en que el operador justifica (el reclamo)”, manifestó la autoridad reguladora.

Fuente: Cambio
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