06 septiembre 2013

ATT aclara que ENTEL no controlará tráfico de internet mediante el PIT Bolivia



El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, aclaró este viernes que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) “no controlará” el tráfico de internet mediante la implementación del Punto de Intercambio de Tráfico (PIT) Bolivia.

La ATT explicó en un comunicado institucional que Entel sólo proporcionará espacios físicos adecuados, establecidos en la Resolución Administrativa Regulatoria de 20 de agosto de 2013, para que funcione el PIT Bolivia en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“El PIT Bolivia permitirá que los Proveedores del Servicio de Acceso a Internet (PSI) intercambien el tráfico de internet entre sus redes, a través de acuerdos entre los mismos, para agilizar la navegación de los usuarios y este tráfico no será controlado por ninguna empresa en particular”, aclaró Paravicini.

  Según el director de la ATT, el PIT inicialmente contará con tres nodos que serán instalados en las tres ciudades del eje troncal del País: La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

  Posteriormente -dijo- aumentarán nodos en los demás departamentos conforme a un cronograma establecido por la ATT.

“Entel pondrá a disposición los ambientes necesarios y adecuados para este propósito. Asimismo, el reglamento del PIT Bolivia será elaborado por el Consejo Técnico y presentado a la ATT para su conocimiento, valoración y aprobación”, remarcó.

Fuente: ABI
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...