29 septiembre 2013

Alertan sobre monopolio de ENTEL si nacionalizan TIGO y VIVA.

Alertan sobre monopolio de Entel si  nacionalizan Tigo y Viva
ABI. El viernes, Evo entregó un sistema de monitoreo en Santa Cruz.
Página Siete  / La Paz

Según el analista Julio Alvarado, en caso de que se haga efectiva la advertencia del presidente Evo Morales, de nacionalizar las telefónicas Tigo y Viva si éstas no colaboran en la lucha contra los secuestros, robos y otros delitos, Entel tendría el monopolio de la telefonía celular en el país.

El mercado de la telefonía celular en Bolivia está disputado por las tres empresas, de las cuales Entel tiene el 44%, Tigo el 32% y Viva el 24%, afirmó Alvarado en una entrevista en el programa No Mentirás de la cadena PAT.

La participación de las dos empresas privadas -Telefónica Celular de Bolivia SA (Viva) y Nuevatel PCS de Bolivia SA (Tigo)- en el mercado de la comunicación móvil es de 56 %. 

"Si se las nacionaliza seríamos un monopolio exclusivo de Entel con el 100% de la telefonía móvil”, explicó Alvarado.
De materializarse la amenaza del Mandatario boliviano, los clientes serían los principales afectados, pues no podrían elegir la mejor opción de telefonía.

Morales dijo el viernes que "es su obligación de estas empresas ayudar en la inmediata investigación sobre secuestros, robos o cualquier delito que se está cometiendo. Si siguen así, no me va a temblar la mano en nacionalizar estas empresas”.

Alvarado  manifestó su sorpresa por las declaraciones del Presidente boliviano. "Estas declaraciones me sorprenden porque Entel estaría controlando nuestras llamadas, estaría pasando información de nuestras llamadas y la información de la comunicación privada de las personas sólo se puede obtener con una orden judicial”.

Según una nota de prensa de Viva, la empresa está trabajando en "perfeccionar los sistemas tecnológicos y procesos existentes para apoyar de manera más expedita a las investigaciones de hechos delincuenciales a requerimiento de las autoridades pertinentes”.

Además, su vicepresidente ejecutivo, Juan Pablo Calvo, indicó que están conscientes de que el problema de la inseguridad ciudadana atañe a toda la sociedad, por lo que requiere un "esfuerzo compartido”. También afirmó que Viva está dispuesta a combatir, "en el marco de la ley”, el lastre de la delincuencia.

Asimismo, el gerente de Asuntos Corporativos de Tigo, Horacio Romanelli, afirmó que su empresa trabaja de "forma cercana, coordinada y oportuna dentro de lo que la tecnología permite” y cada día genera "80 millones de registros”, los que requieren un tiempo de procesamiento.

Romanelli indicó, además, que Tigo cuenta con un personal que se dedica exclusivamente a atender "de forma inmediata” "todos los requerimientos, que son varios y tomados a cualquier hora del día para su debida respuesta de la forma más oportuna y diligente”.
 Las declaraciones de Evo en Santa Cruz

"No están ayudando a la investigación oportuna. No quiero pensar que son cómplices o son parte de tantos delincuentes en secuestro o en robo”, expresó Morales refiriéndose a Viva y Tigo.


"Es su obligación de estas empresas ayudar en la inmediata investigación sobre secuestros, robos o cualquier delito que se está cometiendo. Si siguen así, no me va a temblar la mano en nacionalizar estas empresas”, advirtió Morales desde Santa Cruz el pasado viernes, según ABI.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...