04 agosto 2013

Se inicia el debate sobre La Paz ciudad inteligente.


El 15 y 16 de agosto hablarán expertos.

través de exposiciones, talleres y mesas redondas se iniciará una jornada de debate denominada “LPZ ciudad inteligente”, en la que se abrirá un espacio de diálogo sobre cómo poner la tecnología al servicio de la planificación de las ciudades, para lograr un espacio justo, democrático y sustentable.


    Luis Salazar / Página Siete
    Luis Salazar / Página Siete
    Expertos analizarán a La Paz como ciudad inteligente.
    A través de exposiciones, talleres y mesas redondas se iniciará una jornada de debate denominada “LPZ ciudad inteligente”, en la que se abrirá un espacio de diálogo sobre cómo poner la tecnología al servicio de la planificación de las ciudades, para lograr un espacio justo, democrático y sustentable.

    ¿Qué son las smart cities o ciudades inteligentes?, ¿cómo se forja una ciudad inteligente?, ¿existe un único modelo?, ¿puede convertirse La Paz en una ciudad inteligente?, y ¿qué ventajas aportan al ciudadano? son algunas de las preguntas que se plantearán los días de debate.

    El evento se realizará el 15 y 16 de agosto, en el Salón Auditórium de la Asociación de Periodistas de La Paz, y contará con la participación de los expertos May Escóbar y Mario López, que compartirán la experiencia española en la construcción de ciudades inteligentes.

    Ambos especialistas trabajan en los ámbitos de la innovación, el crecimiento y el cambio organizativo a gran escala.

    Además están especializados en situaciones complejas, problemas de causa desconocida, mal estructurados, de naturaleza crónica o conflictiva que afectan al rendimiento global de la organización wicked problems y en los que la creatividad, el sentido común y la capacidad de integrar recursos y aunar voluntades es fundamental para encontrar una solución satisfactoria para todas las partes.

    El alcalde de La Paz, Luis Revilla, también participará de este evento exponiendo la estrategia municipal para hacer de La Paz una ciudad inteligente.

    Asimismo, estará el alcalde de Tarija, Óscar Montes, como presidente de la Asociación de Municipalidades de Bolivia, quien hablará sobre la realidad de las municipalidades en Bolivia y su proyección a largo plazo.

    El Ministerio de Obras Públicas expondrá el Proyecto del Teleférico como una solución al transporte de la ciudad. Complementariamente, técnicos bolivianos informarán sobre el desarrollo y aplicaciones de la tecnología en temas como las telecomunicaciones y la planificación urbana.

    En el evento, de ingreso gratuito, podrán participar profesionales de diversas áreas y principalmente en arquitectura, ingeniería, administración, tecnología, informática, medio ambiente, quienes conversarán con funcionarios municipales y de los gobiernos nacional y departamental sobre las utopías del futuro y su visualización de la ciudad en los próximos 40 años.

    Esta jornada de diálogo fue organizada por el Observatorio La Paz Cómo Vamos, de la Fundación para el Periodismo, la Cámara Nacional de Comercio, la Universidad Nuestra Señora de La Paz, Solidar Suiza y el Programa de Apoyo a la Democracia Municipal.
 
Fuente: Pagina Siete.


Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...