16 agosto 2013

Prueban con éxito nuevo servicio de fibra óptica de alta velocidad en Manchay


Manchay tiene ya habilitada una red de fibra óptica que ofrecerá el servicio de Internet a alta velocidad a unos 6.500 pobladores de este distrito de Pachacámac. El innovador servicio, que por vez primera permite el ingreso de la fibra óptica al hogar, forma parte de un proyecto piloto de banda ancha financiado por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL).  
La tecnología de telecomunicaciones "Fiber to the Home" (FTTH) forma parte del Proyecto “Servicios de Telecomunicaciones en Banda Ancha para las Zonas Rurales del Distrito De Pachacámac – Manchay”. Este es un proyecto financiado por el FITEL y ejecutado por la empresa Antari Networks.
El cableado de fibra óptica en Manchay beneficiará directamente a trece colegios con el servicio de internet de 20 megas, además de diez centros de salud, una comisaría de la Policía Nacional, la Gobernación de la Localidad, la Agencia descentralizada de la Municipalidad de Pachacámac, y la Parroquia de Manchay. Cabe destacar que estas instalaciones son de Red Fibra óptica de punto a punto, permitiendo navegar a alta velocidad y de forma ininterrumpida.  
FIBRA DIRECTA AL HOGAR
Este proyecto opera con una red de fibra óptica con tendido aéreo en una tramo de 40 kilómetros. Para ello se usará la infraestructura eléctrica de media y baja tensión, así como una novedosa tecnología óptica basada en una arquitectura FTTH (Fiber To The Home) para brindar un mejor servicio a los pobladores. Este consiste en una red de alto desempeño que llega directamente a una ONT (siglas en inglés de Terminal de Red Óptica) ubicada en el hogar del usuario final.
CAPACITACIÓN EN TELECENTRO
Moisés Díaz Pérez, representante legal de Antari Networks, señaló que capacitará con los conocimientos necesarios a los docentes, policías, médicos, personal del sector salud y emprendedores con la finalidad de aprovechar al máximo los beneficios brindados por esta tecnología que por vez primera introduce la fibra óptica en el hogar. Para esto se está implementando una sala que cuenta con todas las tecnologías necesarias para percibir los beneficios del internet.

Los vecinos de la comunidad podrán también ser beneficiados con el proyecto, ya que la empresa también brindará el servicio de instalación a domicilio.
MÁS VELOCIDAD PARA ESTUDIANTES
El Colegio Roxanita Castro Witting, fue el primer colegio en ser supervisado, verificando la velocidad de tránsito de internet y la calidad de la instalación realizada. Los representantes de la institución agradecieron al equipo, porque gracias al servicio de internet instalado, los alumnos pueden buscar ayuda al momento de realizar sus deberes escolares y aprender sobre los beneficios del internet.
El segundo colegio, Víctor Raúl Haya de la Torre, uno de los más grandes y de mejor infraestructura de Manchay, llevó a los supervisores a sus dos bien equipados centros de cómputos, donde se probó la velocidad del internet al reproducir videos en alta definición simultáneamente, superando las expectativas y dando el visto bueno del servicio.
Los dos colegios supervisados contaban con computadoras tipo Pentium 4 y Lap Tops XO, donadas tiempo atrás por el Ministerio de Educación. Estos colegios, al igual que las demás instituciones contarán con el servicio de internet de alta velocidad de forma gratuita por el plazo de un año.

Fuente: FITEL.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...