30 agosto 2013

Participa del concurso de fotografía más grande del mundo "Wiki Loves Monuments".



Participa del concurso de fotografía más grande del mundo

Bolivia participa este año del concurso mundial de fotografía Wiki Loves Monuments. El objetivo es obtener un máximo de fotografías de monumentos, arquitectónicos y escultóricos, declarados como patrimonio para publicarlos bajo licencias libres en Wikipedia y Commons, de esta manera, obtener una visión de conjunto del patrimonio nacional y mundial.

El concurso, organizado en Bolivia por el Grupo de Trabajo Wikimedia Bolivia, consta de dos etapas: una primera a nivel nacional donde se elegirán a las 10 mejores fotografías; y la segunda a nivel mundial donde los ganadores bolivianos competirán con los participantes de los otros 43 países donde también se organiza el concurso.

Para guiar a los concursantes en la toma de fotografías, el grupo de voluntarios publicó una lista de los monumentos declarados como patrimonio en cada uno de los nueve departamentos.

Las fotos deben ser de autoría personal y ser publicadas desde una cuenta propia en Commons o Wikipedia, por lo cual, durante el desarrollo del concurso, que será  hasta el 30 de septiembre, voluntarios en todo el país, capacitarán a los participantes en cómo publicar sus fotografías en internet.

Toda la información generada durante el desarrollo del concurso será publicada a través de http://wlm.wikimedia.org.bo.

¿Qué es Wiki Loves Monuments?

El concurso es organizado a nivel mundial por la Fundación Wikimedia y por voluntarios en cada uno de los países.

La iniciativa surgió  en septiembre de 2010 en los Países Bajos donde se realizó la primera edición. Las más de 12 mil fotografías publicadas de 8 mil monumentos nacionales, derivó en que al año siguiente el concurso se extienda a 18 países europeos. Ese año Wiki Loves Monuments fue reconocido por el Libro de los Récords Guinness como el Concurso de fotografía más grande del mundo

El 2012 se extendió  a 34 países de los cinco continentes, logrando publicar bajo licencias libres más de 360 mil imágenes. Este año participan del concurso 44 países, incluido Bolivia, y se espera superar la cantidad de imágenes publicadas la gestión pasada.

A nivel nacional el concurso está organizado por voluntarios que, entre otros objetivos, buscan conformar el Capítulo Boliviano de la Fundación Wikimedia.

Más información: Julia Sonco
Cel: 71955018
Voluntario Grupo de Ttrabajo Wikimedia Bolivia
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...