07 agosto 2013

Morales admite debilidades en la gestión de Gobierno .

Beatriz Laime/ La Paz - 07/08/2013 .

INFORME Pide reducir más la pobreza en el área rural, mejorar el acceso a internet, a la tecnología y agilizar el desarrollo de los proyectos


    mena Paredes/Página Siete
      Ximena Paredes/Página Siete
    Estudiantes navegan por internet en la Biblioteca Municipal.
    Mayores esfuerzos para reducir la pobreza en el área rural, mejorar el sistema de ejecución de obras (boletas de garantía), y superar las deficiencias en el acceso a internet y a la tecnología, son algunas de las debilidades de su gestión identificadas por el presidente Evo Morales.

    “En el sector más abandonado, que es el campo, la pobreza rural agraria sólo se bajó, desde que asumimos el mando, a un 40,9%; antes era de 67,8%. No me gusta ese dato”, manifestó el Mandatario, y pidió a los encargados de la dotación de servicios básicos redoblar los esfuerzos para reducir la extrema pobreza.

    También mencionó problemas que enfrentan las empresas bolivianas para adjudicarse proyectos camineros y que tienen que ver con la emisión de boletas de garantía.


    En ese sentido, anunció que “estamos viendo cómo resolver este tema”, para que empresas extranjeras no se adjudiquen las diferentes obras y proyectos.

    Según datos del censo 2012, sólo el 9% de la población tiene acceso a internet y según Morales ésa es una flaqueza y se tiene que mejorar en el país.
    Recomendó al gerente de ENTEL, Óscar Coca, implementar rápidamente la red 4G en el país.
    Otro tema pendiente es la falta de liberación de la dependencia tecnológica. “No sólo había sido importante liberarnos económicamente, financieramente, social y culturalmente, debemos trabajar y planificar para liberarnos de la parte tecnológica”, dijo.

    Además, recordó que se están enviando al exterior profesionales becarios para que se especialicen en distintas ramas. “Es una inversión, algunas alcaldías y gobernaciones deben acompañar en dar becas para que el país tenga científicos en distintas ramas”, complementó.

    Según el analista Carlos Cordero, el presidente Morales también debió reconocer en su mensaje que “abandonó a las clases medias urbanas del país, ésas que pagan impuestos, pero no tienen mejores condiciones de salud y educación”.


    Mientras la primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores del MAS, Nélida Sifuentes, reconoció que el Gobierno aún tiene como grandes debilidades el narcotráfico y la inseguridad ciudadana.

    “En Santa Cruz nuestro Presidente equipó con avionetas para luchar contra la inseguridad ciudadana, pero sigue la delincuencia, al igual que el narcotráfico. Hay que trabajar en nuestras debilidades”, aseveró la senadora.

Fuente: Pagina Siete.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...