18 agosto 2013

Ministro Aguilar: Satélite permite contar con sistema libre de internet en núcleos alejados.



Maritsabel Torrez.- 
Con el objetivo de que todas las unidades educativas cuenten con el servicio de internet, el Ministerio de Educación, mediante la interconectividad colocará sistemas a los núcleos más alejados para que cuenten con este servicio el 2014.

El ministro de educación, Roberto Aguilar Gómez, dijo que están diseñando una estrategia consiste en que las unidades educativas se doten de internet, para ello primero hasta este fin de año dotaran a todas las escuelas superiores mas las direcciones distritales van a tener internet, permitirá que los maestros a través del Wifi, puedan ir a las distritales en cualquier lugar y accedan a un sistema libre de interconectividad.

En segundo paso que será el próximo año, el de colocar el sistema a los núcleos más alejados, una vez que el satélite este en funcionamiento se tendrá una conectividad más rápida.
“Calculamos que entre este año y el próximo se logre avanzar un 40% de conectividad en el ámbito educativo, si en la escuela ya existe la comunidad podrá utilizar”.

Estiman, que dentro de tres años el 60 % de las unidades educativas estarán conectadas, mediante la fibra óptica e inalámbrica.


En el tema de ítems, la autoridad educativa mencionó que al igual que el año pasado, están incorporando 4.000 ítems, 2000 serán entregadas a las Direcciones Departamentales y las restantes para la implementación de la curricula. No descartó priorizar a los establecimientos en el que padres de familia están pagando por los ítems. “Estamos viendo priorizar los cursos que están siendo implementados”.
Aguilar, informó que el año pasado se implementó primero de primaria, y por el momento debería estar cubierto el 99% de los ítems, en el caso de faltar uno, es responsabilidad de los Directores Distritales.

“El próximo año se entrará con segundaria cubriendo todos los ítems”.
Sobre el problema que tuvo Tarija por el tema de ítems, Aguilar, respondió que fue notorio la alta demanda en administrativos, por lo tanto se esta evaluando con el Director Departamental para dar una respuesta adecuada, tema que se verá con la Gobernación y la Alcaldía, instituciones que tienen disponibilidad de recursos.
Fuente: Nuevo Sur.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...