12 agosto 2013

Internet limitado .

Internet. De acuerdo a los datos del censo 2012, solo el 9,45% de los bolivianos tiene acceso a la red.
Internet-limitado-
Ref. Foto: Las redes sociales son herramientas de Internet.





















En Bolivia solo el 9,45% de los hogares tienen conexión a internet, según los datos del Censo de Población y Vivienda 2012. Los mismos ubican a Santa Cruz como el departamento que tiene mayor número de "casas con acceso a internet" con el 15,79%  contrastando con el 3,12% de Potosí. 

El número de casas particulares que fueron consultadas fue de 2.812.715. Expertos en internet y redes sociales se refirieron a estos resultados que se presentaron. 

Se desaprovechó. Para Pablo Andrés Rivero, académico y experto en comunicaciones, indica que la Fundación Milenio presentó un dato parecido de 9,4%. "Así que el dato del Censo no fue ninguna novedad, más bien debió indagarse más y preguntar sobre el uso del tiempo en internet o qué tipo de conexión usa, para así poder elaborar políticas para un mejor internet". Agrega que el informe Milenio indica que solo el 1,16% puede acceder a banda ancha, mientras que el otro porcentaje utiliza módem.
Fernando Balderrama, de Más y Mejor Internet Para Bolivia, coincide en que el censo no especificó el tipo de conexión de internet. "La mayoría usa módem, lo que hace que la calidad de conexión baje y en las horas picos, como las 21:00, sea imposible la navegación", indica el mismo.

Seguimos últimos. Nelson Tordoya, experto en redes sociales, indica que los datos nos muestran una vez más que seguimos siendo el "ultimo vagón" en el tema del Internet, comparado con otros países. "Vemos que el tema del precio sigue siendo un obstáculo porque el acceso es costoso y la población no lo ve como una prioridad", indica el mismo.
Para Mario Durán, activista y miembro de Más y Mejor Internet Para Bolivia, dice que las cifras son una línea base para empezar. "Esto sirve para promover planes estatales para que la población pueda acceder a banda ancha", indica. Agrega finalmente que otra base interesante son que en los hogares el 25% tiene una computadora y 77% celular, "que son los primeros pasos para tener internet".

Fuente: El Sol.

Acerca del autor:
Juan-Carlos--Fortun-V.
Juan Carlos Fortún V.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...