13 agosto 2013

Impulsan la “Conectividad Suramericana para la Integración”


14a.jpg
Resaltan que aprovechar los beneficios de la economía digital "depende cada vez más de las facilidades para disponer de internet de banda ancha": los nuevos servicios requieren de conectividad de alta velocidad y capacidad.
En un paso importante para la masificación de las telecomunicaciones en la región, ayer los ministros de Comunicaciones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ratificaron el compromiso de impulsar la 'Red para la Conectividad Suramericana para la Integración', a través del acceso a internet de banda ancha.
El titular de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, y sus pares sudamericanos participaron ayer en la tercera reunión de ministros en el marco del Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (Cosiplan), donde firmaron una declaración en la que concordaron que el aprovechamiento de los beneficios de la economía digital "depende cada vez más de las facilidades para disponer de internet de banda ancha".
En el documento consideraron que los nuevos servicios y aplicaciones requieren de conectividad de alta velocidad y capacidad.

También reiteraron su compromiso de avanzar en la universalización de las conexiones de banda ancha en Suramérica, "con especial atención a las zonas aisladas y de difícil acceso, especialmente en las zonas de frontera".


Resaltaron la necesidad de promover el proyecto de 'Red para la Conectividad Suramericana para la Integración', con el establecimiento de puntos de intercambio de tráfico regional, la incorporación de tecnología satelital y el desarrollo, distribución, y alojamiento de recursos digitales.
INTERCEPTACIÓN
Asimismo, los ministros rechazaron cualquier acción de interceptación de las comunicaciones sin la autorización de las autoridades competentes, pues constituye "una violación de la soberanía de las naciones" y del principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados, conforme a la Carta de las Naciones Unidas.
A la vez anunciaron el establecimiento de un Grupo de Trabajo que tendría el encargo de formular el Acuerdo de Confidencialidad, revisar los términos de referencia que se utilizarán para suscribir el convenio entre Unasur y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y constituirse en un grupo de acompañamiento para la elaboración de los estudios de la Red para la Conectividad Suramericana para la Integración.
Este grupo de trabajo deberá cumplir con este encargo hasta el día 19 de agosto
próximo.

EL BLOQUE UNASUR 
La Unasur está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay (actualmente suspendido del bloque), Uruguay, Venezuela, Guyana, Surinam y Perú.
A la fecha, el Perú ocupa la presidencia pro témpore de la Unasur, pero entregará este encargo a Surinam el próximo 30 de agosto, durante la cumbre de jefes de Estado del bloque sudamericano en la ciudad de Paramaribo (capital de Surinam).

Fuente: La República.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...