17 agosto 2013

Fijan tareas para que La Paz sea “ciudad inteligente” .



Especialistas en tecnologías de vanguardia identificaron algunas estrategias que deberán ponerse en marcha para convertir a La Paz en una “smart city” (ciudad inteligente), mediante el uso de nuevas tecnologías y la constante capacitación de sus habitantes.

    El foro “La Paz, Ciudad Inteligente” cerró ayer con un Word Café -dinámica de trabajo en grupos- moderado por el experto español Mario López, quien propuso los ejes del evento, del que resultaron tres conclusiones.

    El primer objetivo consensuado fue el de la concepción de una “ciudad milagrosa”, un espacio ideal donde la gente viva en armonía. Se planteó la definición de ejes para que los consensos logrados en el anterior punto puedan hacerse realidad y los objetivos de gestión en corto y mediano plazo, además de la manera en que pueden ser realizados.

    Las conclusiones del trabajo de grupo se basaron en las experiencias ya logradas por otras ciudades y en las expectativas que se tienen con la paulatina digitalización de la ciudad.

    Los especialistas apuntaron la necesidad de acortar la brecha digital entre los jóvenes y las personas mayores, además de lograr un mayor acceso a estas tecnologías y a internet.

    Otra de las conclusiones apunta a la capacitación constante en el uso de las tecnologías a todos los sectores de la población.

    Entre los objetivos se estableció que se debe integrar la tecnología a la cotidianidad, haciendo que ésta coadyuve al bienestar de los habitantes. Todo esto a través del uso de sensores que envíen información en tiempo real a los ciudadanos.

    El encuentro fue organizado por el Observatorio Ciudadano La Paz Cómo Vamos y se desarrolló entre jueves y viernes.

Fuente: Pagina Siete.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...