27 agosto 2013

EL DEFENSOR DEL PUEBLO RECIBE DENUNCIAS Y DIALOGA ON LINE

EL DEFENSOR RECIBE DENUNCIAS Y DIALOGA ON LINE - Mirna  Echave La Prensa

EL DEFENSOR RECIBE DENUNCIAS Y DIALOGA ON LINE - Mirna Echave La Prensa

La institución, además,  presentó una nueva imagen inclusiva y universal.
La Defensoría del Pueblo amplía sus servicio con la recepción de denuncias de violencia contra la mujer, vía Internet, y un correo especial para dialogar con el titular de esta oficina estatal.
A estas nuevos canales, se suma la posibilidad de sentar reclamos en las diferentes ferias y espacios públicos en los que participará esta oficina, en todo el país.
El titular de la Defensoría, Rolando Villena, durante la presentación de estos servicios, dijo que se modificó "la orientación de la atención de demandas de la ciudadanía y gestionamos, en forma directa, una mayor cantidad de casos hasta lograr su solución".
 confidencial. En su página institucional www.defensoría.gob.bo, la gente puede ver dos cuadros pequeños al lado derecho de su pantalla. Uno dice "Denuncie la violencia contra las mujeres", y el otro, "Comuníquese con el Defensor".
Tras acceder al cuadro de denuncias, se explica al usuario que en dicho espacio puede denunciar "actos de violencia física, psicológica o sexual en contra de cualquier mujer y (...) la falta de atención o de acciones de protección por parte de cualquier institución pública". 
La información, así como el nombre del informante serán confidenciales, según el Defensor, esto es importante para proteger a las víctimas, a sus familiares o a testigos que quieran ayudarlas.
Afirma también que "a la brevedad, un servidor de la Defensoría del Pueblo, de la oficina más cercana a tu lugar de residencia se pondrá en contacto".
En el formulario de denuncia, se pide información general del denunciante y de la víctima, como su teléfono, su rango de edad, área de residencia y su relación con la víctima. Luego, hay un espacio para describir lo que sucede con esta persona y el porqué de la denuncia.
En cuanto a la línea de comunicación con el Defensor, el vínculo abre una página donde se piden los datos y el correo de la persona interesada en enviar opiniones, consultas, sugerencias o reclamos y recomendaciones a esta autoridad, y él se compromete a responderlas.
El nuevo logo de la defensoría del pueblo mantiene la imagen de unos brazos sobre un sol, en símbolo de la protección que incluye la diversidad y la pluralidad del nuevo Estado. El nuevo logo, según el Defensor, expresa que los derechos humanos son como un sol que alumbra a los bolivianas, pasando por los surcos andinos y los valles hasta llegar a la amazonia, cubriendo todas las culturas y las diversidades.
EN LOS 15 AÑOS DE EXISTENCIA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO, LA OFICINA ATENDIÓ MÁS DE 167.000 DENUNCIAS, SE LLEGÓ A MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS SOBRE DERECHOS HUMANOS Y REALIZÓ DENUNCIAS, MEDIACIONES Y EXHORTACIONES.
Fuente: La Prensa.
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