26 agosto 2013

Aplicación permite evaluar la señal de los operadores móviles en Colombia

Aplicación permite evaluar la señal de los operadores móviles en Colombia
Calidad Celular es un servicio que permite comparar en términos objetivos la calidad de los servicios que los operadores ofrecen a sus usuarios.
Con el apoyo de My Mobile Coverage, MinTIC ha presentado este sistema móvil con el propósito de que los colombianos puedan evaluar la calidad de la señal de sus dispositivos. El servicio compara tres aspectos:
  • Cobertura de la señal en cuanto al área y potencia de las antenas
  • Porcentaje de llamadas caídas e intentos fallidos con respecto al total de las llamadas
  • Velocidad de carga y descarga de los datos.
La calidad del servicio se puede visualizar a través del mapeo y localización geográfica de las ciudades. Al seleccionarlas (ciudades) se desplegarán los puntos de intensidad que mide la señal de los operadores móviles registrados en Colombia. "La información con la que se construyen tanto los mapas de cobertura como los indicadores de calidad de llamadas y velocidad de datos son suministradas por los usuarios de teléfonos inteligentes que descargan la aplicación". En caso de que se presenten fallos en el servicio, los usuarios pueden registrarlos a través de las redes sociales.
Calidad Celular también cuenta con una versión web, donde es posible revisar el servicio desde el computador.
De esta manera, la recolección de datos que es suministrada por los ciudadanos que han descargado la aplicación a sus dispositivos móviles, le permitirá a las entidades responsables tanto como a los operadores de telefonía examinar y evaluar la calidad de sus servicios, ofreciendo mejoras y determinando en qué zonas se presentan repetidamente los fallos, tanto de llamadas caídas, bajas velocidades y llamadas perdidas.
La aplicación está disponible para iOSAndroid y Blackberry.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...