01 agosto 2013

Hasta el 5 de septiembre debe mejorar el servicio de internet.

Telefónicas. Las operadoras presentaron un plan ante la ATT
Internautas. Un grupo de personas hace uso de las redes sociales.
Internautas. Un grupo de personas hace uso de las redes sociales. La Razón-Archivo.
La Razón / Jimena Paredes / La Paz
01:57 / 31 de julio de 2013
Las seis operadoras de internet en Bolivia deben mejorar su servicio hasta el 5 de septiembre de 2013 para establecer el Punto de Intercambio de Tráfico (PIT), conminó ayer la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
El director ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini, informó que la mejora en este servicio debe darse por dos razones. La primera es porque se han conectado nuevas radiobases y, la segunda, porque algunos operadores ya realizan el intercambio del tráfico de internet entre ellos, a pesar de que aún no está aprobado el plan oficial del PIT.
Al intercambiarse (el tráfico) mejora el servicio para el usuario, y la percepción. Ya han presentado las cinco operadoras (su plan), y por separado Entel. Ahora lo que le toca a la ATT a partir del 5 de agosto, en un mes (hasta el 5 de septiembre, es) definir cuál va a ser el verdadero punto de intercambio, sólido y consolidado”.
Las operadoras que brindan el servicio de internet en el país son Entel, Viva, Tigo, Cotas, Comteco y AXS. Las cinco últimas presentaron un plan para implementar el PIT de manera conjunta, mientras que Entel planteó un esquema distinto a éstas, explicó.
Un PIT es una infraestructura física a través de la cual los proveedores de servicios de internet intercambian el tráfico entre sus redes (en este caso en Bolivia), sin tener que acudir a terceros de otros países, añadió la autoridad en una entrevista concedida a este medio el pasado 26 de junio.
En esa fecha, este diario informó que la ATT dio plazo hasta el 5 de julio para que las seis empresas proveedoras de internet en Bolivia presenten, en conjunto, su plan para el establecimiento del PIT, que hará más rápido y más barato este servicio en el país. Paravicini confirmó ayer que las empresas operadoras cumplieron hasta el 5 de julio con la presentación del plan para el PIT tal como estaba establecido.
La autoridad reguladora indicó a La Razón que las “operadoras más pobres, como las cooperativas” telefónicas, que brindan el servicio de internet en las ciudades pequeñas, también tendrán acceso al PIT pero no a altos costos como las grandes empresas.

Fuente: La Razón - 1/08/2013
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...