12 julio 2013

Viva negociará compra de megas con cuatro firmas .


Mejora. Tendrá conexión directa de internet en el Pacífico y comprará el servicio de LAN, TIWS, Level 3 o Carriers.
Viva-negociara-compra-de-megas-con-cuatro-firmas
Ref. Fotografia: Mercado. Actualmente el público masivo representan el 90% del mercado de Viva.
Siguiendo un plan de inversiones de $us 50 millones y luego de dos años de negociación, la telefónica boliviana Viva logró conectarse a costas peruana para poder negociar con cuatro grandes proveedores de internet de cable submarino, para así comprar grandes cantidades de megas.
 La empresa nacional negociará con  LAN, TIWS, Level 3 y Carriers Panamericano, importantes operadoras del servicio de internet en la región. Con esta conexión la firma prevé mejorar la calidad del servicio a sus cerca de 700.000 usuarios de internet móvil.
En el mes de junio, la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) del país instó a las seis empresas proveedoras en el país a mejorar la velocidad del servicio. En la actualidad, Bolivia cuenta con la internet más lenta de Sudamérica; su rapidez alcanza a 1,2 megabytes por segundo.

Proceso. El vicepresidente ejecutivo de Viva, Juan Pablo Calva, señaló que la compañía se conectará a un tendido de 100 kilómetros de fibra óptica entre La Paz y la  localidad peruana de Desaguadero, hasta llegar las costas de Lurín,  brindando una conexión propia a la empresa nacional.
"Llegar directamente a los proveedores marítimos es un cambio importante para que los operadores bolivianos podamos ofrecer un servicio mejorado en internet", señaló Calvo.
Explicó que los beneficios para el cliente serán de forma gradual, ya que se deben superar varias fases hasta disfrutar de manera completa las ventajas de este enlace. Sin embargo, en menos de un año los clientes de Viva tendrán una conexión más rápida. 
 "Podemos  escoger de los mejores proveedores del servicio en vez de estar conectados desde la fronteras, como lo hacíamos antes", manifestó el ejecutivo.
 
Mejoras. El ejecutivo dijo que para este año la empresa tiene previsto realizar una inversión de $us 50 millones, en la mejora del servicio de internet y telefonía móvil. Una buena parte fue para financiar este proyecto.
Otro parte de estos recursos también está destinada a la mejora de la red de la empresa.
"Lo primero que estamos haciendo es trabajar en el corazón de la  red para que tenga una mayor velocidad y mayor capacidad", dijo.
Actualmente la empresa tiene 800 radiobases en todo el país. 

Limpiarán frecuencias. Paralelamente a realizar la compra fuera de las fronteras bolivianas, Viva, junto a la  Autoridad  de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT),  limpiará las nuevas frecuencias que le han sido adjudicadas de usuarios irregulares, adecuará la red interna de manera paulatina, haciendo cambios estructurales, incluso, en las radiobases que  la conforman y conseguirá nuevos permisos y licencias. Esto demandará una inversión importante para rediseñar las redes metropolitanas y hacer que logren tener mayor rapidez para internet.
"El beneficio para el cliente será contar con un servicio más rápido y de mejor calidad, y aunque no llegará de inmediato, ya estamos tomando acciones para que Bolivia tenga uno de los mejores servicios de internet móvil de la región", aseguró Calvo.
Oferta
Vaticinan que el mercado tendrá una mayor competencia
Usuarios.  El activista tecnológico Mario Durán Chuquimia señaló que con esta medida, otras operadoras estarán obligadas a mejorar su servicio. "Ahora todos nos aguantamos las ganas de cambiarnos de proveedores del servicio, pero ahora habrá más opciones y entonces las demás empresas tienen que mejorar su oferta", señaló.

Precios. Según la directiva de Viva, esta compañía cuenta con las tarifas de internet más baratas, incluso llegan a cobrar hasta 10 centavos el mega, dependiendo de la cantidad.
En otros países se vende paquetes de hasta 30 dólares.
por Ernesto Estremadoiro Flores
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...