31 julio 2013

AIT presentó página web de consulta ciudadana.



La Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT) presentó la nueva página internet sidot.ait.gob.bo, que sistematizó 3.811 resoluciones jerárquicas emitidas entre el 2004 y el 2011 para consulta de la ciudadanía.

    “El portal servirá a los contribuyentes y a las administraciones tributarias porque les orientará cuando quieran plantear una impugnación contra algún acto o cuando quieran controlar un acto de la Administración Tributaria”, declaró ayer la directora de la AIT, Susana Ríos, en la presentación de la página web.

    La herramienta informática llamada Sistema de Doctrina Tributaria (SIDOT) permite que los pronunciamientos emitidos en última instancia y que agotan la vía de impugnación tributaria se constituyan en precedentes o paradigmas de solución de casos similares.

    A la fecha se sistematizaron 3.811 resoluciones jerárquicas emitidas, generando un total de 7.152 fichas de consulta para los usuarios, las cuales se dividen en: fundadoras que registren un precedente tributario y fundamentan una decisión; conceptuales que registran definiciones y conceptos de autores aplicados a un caso concreto y, finalmente, reiteradoras que amplían o restringen una decisión.

    “Las resoluciones tienen 20 a 30 hojas y las fichas (del SIDOT) que elaboramos son pequeñas y que llevan a la parte esencial y fundamental”, según Ríos, quien dijo que orientará a los contribuyentes y a las diferentes administraciones tributarias.

Fuente: Pagina Siete
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...