10 julio 2013

Reclaman mal servicio de ENTEL en Pando.


Cobija, (EL DIARIO).- Debido a que hace días atrás, Cobija y poblaciones cercanas quedaron aisladas por la caída del sistema de Entel, afectando a la ciudad por todo un día, diversos usuarios se quejaron por el servicio de la compañía boliviana.
Los usuarios explicaron que continuamente el aparato proporcionado por Entel es de gran lentitud, sufre interrupciones de servicio constantes, y que la gráfica que acompaña el uso del aparato o modem, muestra un pobre desempeño.
Al respecto, el Gerente de la Regional Cobija de Entel, Enrique Yañez, restó importancia a los reclamos, indicando que sus sistemas funcionan sin problemas.
Sobre las características del sistema que se aplica en Pando y las capacidades del sistema de Entel, Yañez dijo que la respuesta habrían sido dadas a nivel nacional por las autoridades de Entel y que en Cobija tenían radio bases que funcionaban sin problemas.
En relación a la caída total del sistema, ocurrido días atrás y que dejó sin servicio de Internet a la ciudad, la Jefe de Operaciones, Arezú Sadafi, indicó que se produjo por un incendio en el Matogrosso, Brasil, el cual interrumpió la conexión que se realiza por fibra óptica.
Sobre la caída del servicio ocurridas en los últimos dos años, Sadafi dijo que no recordaba con exactitud.
Según entendidos en la materia, se llama caída en el servicio a la interrupción de la transmisión de las señales que permiten la comunicación por estos dispositivos.
PAGOS Y DEVOLUCIóN
Los denunciantes del mal servicio de la empresa señalaron que por el contrato que se les hizo firmar, no pueden devolver el equipo, pero la compañía les exige pagar otras sumas para finalizar al contrato.
Uno de los usuarios señaló que cuando se producen caídas del servicio durante horas, les facturan el mismo monto sin descontarles dinero alguno, pese a que no hubo la prestación de servicio por parte de Entel.
Agregaron que la lentitud es tal, que el servicio 4G se equipara al antiguo sistema de la otra proveedora, que realiza conexión vía teléfono.
Los denunciantes señalaron que el resto de la ciudad ha tenido que conectarse a empresas proveedoras brasileñas que otorgan velocidad constante que permite un buen acceso a internet.
“No entendemos por qué Entel no dice la verdad sobre su mala calidad en atendernos”. El sistema de Entel sólo funciona de madrugada y es un dolor de cabeza este sistema 4G, que es un engaño”, afirmaron.
De acuerdo a funcionarios de Entel la velocidad que se señala como estándar para su sistema 4G, disminuye en función del número de usuarios. Los usuarios dicen que esto imposibilita el uso en horas de mayor concurrencia.
Los modem de 4G cuentan con un sistema de gráfica que mide la velocidad de carga y descarga de señales, siendo la respuesta en horas de tráfico, próximas al cero, como señalan los reclamantes.
Consultados los ejecutivos de Entel sobre el método a seguir para obtener la devolución de dinero o lograr una facturación menor por falta de servicio, señalaron que basta concurrir a las oficinas de la empresa y presentar el reclamo ante la oficina del consumidor, Odeco.
Luego que ésta procesara la denuncia, recién el usuario tendría derecho a que no se le cobre la falta de servicio. Si no se recurre a este procedimiento se factura la totalidad, aunque la empresa sepa que interrumpió el servicio.
ODECO
Para acceder a la oficina de Odeco se debe esperar ser atendido en base de fichas repartidas por un policía uniformado que hace las veces de recepcionista. Según los funcionarios de Entel, la oficina de Odeco es totalmente independiente de la empresa y es parte de la Autoridad de Telecomunicaciones ATT.
La gran cantidad de concurrencia hace que el servicio de atención a los recurrentes a Odeco sea lento, en un espacio reducido, donde se prohíbe tomar fotografías y se tiene vigilancia permanente de personal uniformado.
Consultada sobre la cantidad de reclamos que se realizan a diario en la Odeco, Ximena Griffiths, señaló que toda información tenía que ser dada por la Gerencia Regional de Entel.
DATOS
- De acuerdo a funcionarios de Entel, la velocidad que se señala como estándar para su sistema 4G disminuye en función del número de usuarios.
La atención al público de Entel en Pando funciona en espacios pequeños, lo que provoca aglomeración de los usuarios.
Fuente: El Diario. 
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...