30 julio 2013

Fibra óptica instalada por Canal "Reflejos" corresponde a COTEOR .

El miércoles pasado se realizó una inspección en la población de Llallagua donde se confirmó que la instalación de televisión por cable del Canal "Reflejos" se realiza mediante fibra óptica de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), debido a que la propietaria de dicha empresa aceptó haber comprado cuatro mil metros del artículo tecnológico.

Jorge Barrientos, secretario del Consejo de Administración de Coteor, informó que por esta situación la propietaria junto a su familia, realiza el seguimiento a este hecho para dar con la persona que les entregó el producto, hecho delictivo que fue denunciado ante la Fiscalía de Distrito.

"La propietaria del Canal Reflejos mostró su preocupación porque la persona de apellido Yugar, desapareció de Oruro porque cuando trataron de encontrarlo para citarle personalmente, les manifestaron que ya no vivía en el lugar, pero la vivienda se encuentra consignada con el apellido de su esposa", explicó Barrientos.

Los responsables del Canal Reflejos, asumieron la responsabilidad de presentar la denuncia oficialmente ante el Ministerio Público, por haber sido objeto de burla con la venta de un artículo que fue robado de propiedad de Coteor, según Barrientos.

CATAVI



En el caso de Catavi, donde también se constató que el servicio de telecable, funcionaba a través de cable fabricado para Coteor, se confirmó que los cuatro mil metros de fibra óptica, fueron trasladados nuevamente a la ciudad y fueron instalados en urbanizaciones aledañas al aeropuerto "Juan Mendoza", como Santa Rosa y Pedro Ferrari.

El viernes reciente representantes del Ministerio Público efectuaron diligencias en almacenes de Coteor y se trasladaron hasta el centro minero de Catavi y Llallagua con la finalidad de obtener más información, habiendo logrado más datos sobre este hecho delictivo.

"Los más interesados en que se esclarezca esta situación son los propietarios de la empresa que instaló el sistema de cable, porque presentaron una solicitud para que se les conceda un determinado tiempo para reemplazar el cable y devolver el que compraron a la cooperativa o por el contrario, asumir la responsabilidad en torno a perjuicios", explicó el consejero Barrientos.

A pesar de existir la posibilidad de recuperar el material perdido, el conflicto no se cierra o termina, este debe seguir hasta recuperar el cable que fue sacado ilícitamente de las dependencias de la institución.

Mientras tanto prosigue el proceso interno a través de la comisión jurídica del Consejo de Administración quienes por el momento reciben declaraciones de los presuntos implicados, de forma similar al trabajo que realizan funcionarios del Ministerio Público.

"Lo importante de este proceso es que se lleva adelante y se debe cumplir los plazos procesales según la jerga jurídica y lamentablemente no suceden de la noche a la mañana, sino se tienen establecidos cierto número de días para recuperar los ocho mil metros de fibra óptica que equivalen a dos bobinas y segundo determinar la responsabilidad y penalización contra los culpables", manifestó el secretario del Consejo de Administración de Coteor.

Fuente: La Patria. 
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