30 julio 2013

Desde septiembre, ATT alista plan para incrementar velocidad y abaratar costos de Internet

Clifford Paravicini, director de la ATT. | Foto archivo -   Apg Agencia
Clifford Paravicini, director de la ATT. | Foto archivo - Apg Agencia

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, informó hoy que hasta el 5 de septiembre, se concluirá el plan para el establecimiento del Punto de Intercambio de Tráfico (PIT), que hará más rápido y barato los servicios de Internet en todo el país.
En un contacto con la prensa, explicó que los operadores Viva, Tigo, Cotas, Comteco, Cotel y AXS presentaron un plan para implementar de manera conjunta el PIT y dijo que Entel planteó un esquema distinto.Ambas propuestas serán analizadas hasta 5 de agosto y presentadas en septiembre.
"Entel ha presentado otra propuesta por separado, la ATT tiene hasta 5 de agosto para analizar las dos propuestas y en 30 días más, hasta el 5 de septiembre daremos por finalizado la nueva sistematización del intercambio de información de los operadores nacionales, que beneficiará a todos los usuarios", dijo.
Según Paravicini, para implementar el PIT existe el apoyo y asistencia técnica de la empresa internacional Internet Society, entidad sin fines de lucro, que se encarga de desarrollar de manera sostenible y democrática el Internet en Latinoamérica y el Caribe.
No obstante, señaló que el plan definitivo para mejorar el servicio de Internet y abaratar sus costos en gran magnitud "se viene en nueve meses", cuando los servidores y programas que ahora están en Miami, se instalen en el país y fluya el uso de la banda ancha.

Fuente: Los Tiempos.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...