03 julio 2013

COTAS habilita nueva fibra óptica para asegurar el internet a Bolivia


El empeño de Cotas tiene el propósito de garantizar el normal suministro del servicio de internet de banda ancha a sus socios, clientes y usuarios, según un informe de la telefónica cruceña.



La Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) tomó previsiones y realizó un acuerdo con proveedores internacionales para habilitar una nueva red de fibra óptica de respaldo hasta la frontera con Chile y a través de ella hasta las costas del Pacífico, para disponer una nueva salida internacional, alternativa a la ya existente, destinada a asegurar el tráfico de internet a Bolivia.

El empeño de Cotas tiene el propósito de garantizar el normal suministro del servicio de internet de banda ancha a sus socios, clientes y usuarios, según un informe de la telefónica cruceña.

Se informa que de esta manera habrá una red paralela de manera permanente para no interrumpir el servicio cuando se produzcan los cortes del servicio, ocasionados mayormente por trabajos de mantenimiento de caminos y otras contingencias que se presentan en los diferentes tramos de la ruta Santa Cruz - Cochabamba - La Paz - Tambo Quemado, frontera con Chile.

Adicionalmente, Cotas informa que emprendió la construcción de su propia red de fibra óptica hacia la frontera con Chile, a fin de contar con infraestructura tecnológica propia, destinada a obtener suficiente capacidad de acceso internacional para soportar el crecimiento de la demanda de ancho de banda de acceso a internet.

En semanas pasadas, los usuarios de Cotas tuvieron algunos inconvenientes precisamente porque los trabajos en las vías carreteras ocasionaron cortes intempestivos en el servicio de transmisión de datos desde el exterior del país.

ANF.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...