07 julio 2013

CATELBO: Sanción no se aplicará sobre giro total de operadoras



CAMBIO    La nueva normativa sólo recaerá sobre el servicio donde se detectó la falta y disminuirá el monto de la multa sin arriesgar la economía de la firma.

Redacción central / Cambio

El reglamento emitirá una sanción sobre el servicio en el cual se registró cierta afectación.  

La propuesta de las operadoras fue acogida por las autoridades 


El nuevo reglamento de  multas sobre las operadoras de telecomunicaciones no se aplicará sobre el total de los ingresos de la firma, sino sólo sobre el rubro donde se cometió la infracción. 
“Ahora el reglamento emitirá una sanción sobre el servicio en cuestión, y lo consideramos más justo, porque no desbalanceará económicamente a las empresas, ya que algunas sanciones son muy fuertes” explicó Eduardo Trigo, gerente general de la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo). 

La propuesta nació del proceso participativo de los operadores y se elevó a las entidades gubernamentales, las que tomaron en cuenta y la mantuvieron en los borradores, por lo cual se espera que se promulgue bajo esas bases.

Esta es la primera vez que los miembros de Catelbo y  de la Federación de Cooperativas Telefónicas (Fecotel) obtienen una respuesta favorable, ya que los anteriores gobiernos nunca atendieron los pedidos del sector de forma positiva.

El reglamento de sanciones que se encuentra en vigencia emite una sanción al operador “con una cantidad de días multa establecida sobre el giro total de la empresa”, explicó.

Así, por ejemplo, si una empresa presta servicios de telefonía fija, televisión por cable y acceso a Internet e incurre en una infracción sobre el servicio de dotación de cable, la sanción del ente regulador recae sobre el total de los servicios que reporta ese operador, un hecho que eleva el monto de la multa.

Fuente: Cambio.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...