07 julio 2013

“BARRIO DIGITAL” SE PONE EN FUNCIONAMIENTO EN RINCÓN LA PORTADA - La Paz.



Los vecinos de este Barrio de Verdad situado en el macrodistrito Max Paredes comienzan a utilizar este nuevo sistema de información ciudadana que fue propuesto por el Banco Mundial.

La Paz, jul. 04 (PBCV/GAMLP).- Los habitantes de Rincón La Portada ya cuentan con un nuevo sistema de información denominado “Barrio Digital”, que les permitirá establecer una comunicación con la Alcaldía paceña y el equipo del Programa Barrios y Comunidades de Verdad.

Tras la capacitación llevada a cabo por funcionarios del Programa municipal a la población de la zona, adultos, jóvenes y niños procedieron al envío de mensajes vía celular y las visitas a la página web asignada para este efecto.

A través de este sistema, los vecinos podrán hacer conocer sus sugerencias, inquietudes y observaciones con relación al proyecto de mejoramiento que cambió la fisonomía de la zona.

“Ya he enviado mensajes por mi celular y veo que he recibido una respuesta inmediata del sistema, por eso pienso que este mecanismo de comunicación va ser muy efectivo y sobre todo beneficioso para la zona, de este modo ya no vamos a tener que trasladarnos hasta las oficinas del Programa para formular nuestras observaciones”, señaló Freddy Huanto, Presidente de la Junta vecinal de Rincón La Portada.

Existen dos formas de poder hacer uso de este sistema, uno es a través del envío de mensajes de texto al número 79688889 y el ingreso a la páginaWWW.lapaz.bo/barriodigital.

Rincón La Portada es la primera zona intervenida por el Programa Barrios y Comunidades de Verdad donde se implementa “Barrio Digital”.

Este nuevo mecanismo de información para la población fue propuesto por el Banco Mundial destinado a aquellos barrios que fueron transformados por el Programa municipal con financiamiento de este organismo internacional.

Para más adelante se tiene previsto que el mencionado sistema llegue a otras 21 zonas de las laderas pertenecientes a los macrodistritos Cotahuma, Max Paredes, Periférica y Sur.

El año 2.009 Rincón La Portada, fue mejorada con la ejecución de obras de magnitud que elevaron la calidad de vida de sus habitantes.

Una casa comunal con un centro infantil, un club de madres, un campo deportivo, el empedrado de vías vehiculares, graderías, espacios de recreación y esparcimiento y la estabilización de áreas de riesgo fueron las principales obras que le cambiaron la fisonomía a esta zona ubicada en el macrodistrito Max Paredes. 

Las obras ediles hicieron posible que 262 familias, la mayoría de ellas de escasos recursos económicos, accedan a mejores condiciones de habitabilidad.

MVV 04/07/13

Fuente: GAMLP.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...