12 junio 2013

¿YouTube demasiado lento? Prueba en 144p.

¿Quién no ha tenido un episodio en el que lo único que se piensa es en deshacer a YouTube pieza por pieza? ¿Cuántas veces hemos llevado al límite nuestra paciencia esperando a que un vídeo cargue, independientemente de la conexión o la plataforma que estamos utilizando?

Reducir la calidad de un vídeo porque YouTube está lento es un atajo que en realidad no deberíamos tomar, pero al que muchos recurren diariamente. La opción 240p ha sido desde hace un tiempo la calidad más baja disponible, sin embargo, han surgido reportes sobre un nuevo modo 144p en YouTube que reduce aún más la calidad en favor de un streaming más veloz.

  • Cuando funciona, es una maravilla. Cuando se levanta de mal humor, es como si lo hubiese enviado el enemigo. YouTube puede tener unos “cambios de ánimo”importantes, y eso sin considerar otros detalles dispuestos por el proveedor (como un poco de “throttling” para no saturar su red).

    Se supone que la velocidad de streamingdebería alcanzar el máximo disponible en nuestra conexión, o al menos, ser lo suficientemente rápida para evitar interrupciones, pero la realidad nos enseña algo distinto.

    Para algunos usuarios la calidad HD es un sueño, y si la conexión es “medida”, casi que se convierte en pesadilla. Cuando YouTube está lento ya es un problema grande por sí solo, pero si a eso le sumamos un proveedor que cuenta megabytes, cualquiera se exaspera.
    No hay razones para dudar de los reportes, pero el modo 144p puede ser difícil de encontrar. Las otras opciones son para cambiar el "pitch" del vídeo. - YouTubeNo hay razones para dudar de los reportes, pero el modo 144p puede ser difícil de encontrar. Las otras opciones son para cambiar el "pitch" del vídeo.
    Ante cualquier demora, el usuario tiene tres opciones básicas:

    Buscar la forma dedescargar el vídeo de YouTube, esperar a que cargue por completo, o bajar su calidad para acelerar el proceso. Lo cierto es que no tenemos ordenadores y dispositivos con capacidad HD para tener que bajar la calidad en cada vídeo, pero es un comodín que funciona.

    En algunos casos, lo que el usuario quiere es solamente el audio, por lo que bajar la calidad de vídeo se vuelve aceptable. 240p era el “piso” para la calidad de los vídeos en YouTube, pero en estos días ha aparecido un nuevo modo 144p. Su presencia no es consistente, y obviamente su calidad deja mucho que desear, pero cualquiera con una pantalla pequeña y una conexión inestable sabrá hacer uso de ella.

    Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que el modo 144p en YouTube podría habilitar a sistemas más humildes a reproducir vídeo en línea. Tal vez sea más lógico en esos casos descargar el vídeo (aunque a YouTube no le agrade mucho) y reproducirlo localmente (evitando cualquier berrinche asociado a Flash y HTML5), pero nunca está mal tener una alternativa.

    Lamentablemente, he pasado un tiempo en YouTube tratando de “cazar” a esta opción, pero hasta ahora me ha evadido. Tal vez YouTube determine de alguna forma especial si el modo 144p es recomendable para el usuario, algo difícil con la conexión de diez megabits que estoy usando en este momento. La última entrada en el blog de YouTube todavía pertenece a la broma del 1 de abril, por lo que estaremos atentos para confirmar si el modo 144p es oficial o no.
    (Actualización: El vídeo "Back to Black" de Amy Winehouse tiene la opción 144p. Pruébalo y opina.)

Fuente: NeoTeo.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...