30 junio 2013

Vicepresidente Garcia Linera: el gobierno "sueña" con darles un equipo (de computación) a los estudiantes .


El presidente en ejercicio Álvaro García Linera. | Foto archivo -   Abi Agencia
El presidente en ejercicio Álvaro García Linera. | Foto archivo - Abi Agencia

García pide cuidar el Gobierno indígena y no abandonar a Evo

LUQUISANI |
El presidente en ejercicio Álvaro García Linerapidió hoy cuidar el Gobierno indígena, liderado por el jefe de Estado Evo Morales,para evitar el retorno del "patrón", del "terrateniente", porque "es tiempo del pueblo".
"Ahora el pueblo indígena gobierna, eso hay que cuidar, no puede regresar el patrón, el terrateniente ya se fue, no es tiempo de patrones, de empresarios, es tiempo del pueblo", dijo en la entrega del seguro agrícola a los productores del municipio de Chuma, en el departamento de La Paz.
Recordó que lo primero que hizo el Morales al llegar al Gobierno fue "votar a los extranjeros, a los gringos, que eran dueños del agua, de la luz, de la tierra" y recuperó los recursos naturales con lo que generó ingresos económicos que fueron a beneficiar a los bolivianos.
Ahí, indicó que el Gobierno creó el Bono Juancito Pinto para los niños y jóvenes estudiantes, la Renta Dignidad para los "abuelos", el Bono Juana Azurduy de Padilla, para las madres y recientemente el Seguro Agrario para los pequeños productores cuyas tierras fueron afectadas por los fenómenos climáticos.
También, señaló, entregó computadoras a los docentes y ahora "sueña" con darles un equipó a los estudiantes porque "queremos que un estudiante aymara use una computadora, un estudiante quechua use una computadora".
A esos beneficios, dijo García Linera, se suman las obras que entrega a diario el Presidente en diferentes puntos del país, lo que, sin embargo, causa molestia en los opositores, que lo critican e insultan.
Enfatizó que el municipio de Chuma el año 2005, por concepto de transferencias, recibió 4 millones de bolivianos, monto que subió a 15 millones en 2012, lo que significa, según García Linera, que hay mayores ingresos y mayor interés del Gobierno por atender las necesidades de los habitantes del campo.
El Presidente en ejercicio en consecuencia demandó "apoyo, fuerza y coraje" del pueblo para Morales, para que siga trabajando en beneficio de los bolivianos.
"No vamos a retroceder, hemos tomado un camino vamos a seguir haciendo obras, no hemos venido a dormimos sino a trabajar más por los humildes, no nos abandonen no nos dejen sólos acuérdense de nosotros, de Evo (Morales)", finalizó.

Fuente: Los Tiempos.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...