09 junio 2013

MORALES RELIEVA LOGROS DE ENTEL,



El presidente Evo Morales destacó el sábado el crecimiento económico de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) desde su estatización en 2008 y recomendó la preferencia ciudadana de sus servicios para fortalecer los aportes dirigidos hacia bonos sociales y rentas.

'Aunque algún sector privado puede molestarse, usar Entel es aportar a la Renta Dignidad, para el bono Juancito Pinto. Usar Entel es aportar al Tesoro General de la Nación porque es una empresa del pueblo boliviano', mencionó en la inauguración de un Multicentro de Entel en la ciudad de Quillacollo.

Dijo que el problema de emplear los servicios de empresas privadas radica en que las utilidades, a excepción de los impuestos pagados, sólo benefician a los dueños o salen del país.

El mandatario relievó, en ese contexto, que Entel aportó, por ejemplo, hasta de la fecha 1.191 millones de bolivianos de esas utilidades a la Renta Dignidad, a diferencia de cuando estaba a manos de empresarios italianos que no aportaban nada al Estado.

'Entonces, mi recomendación, compañeras y compañeros, de cómo usar Entel. Usar Entel es hacer crecer la economía nacional y beneficiar a los compañeros rentistas como también al bono Juancito Pinto', ratificó.

El mandatario sostuvo que los aportes de Entel para el sostenimiento de bonos sociales subieron de manera importante desde su nacionalización por el incremento de sus ingresos e inversiones gracias a una administración eficiente y transparente.

Dijo, además, que se consiguió subir de 118 millones de dólares a 380 millones de dólares en el caso de la inversión desde que pasó a control del Estado.

'Lo más importante, ingresos, antes 8.713 millones de bolivianos en cinco años. Después de la nacionalización 14.471 millones de bolivianos', añadió.

Asimismo, Morales expresó su satisfacción por los avances de infraestructura de Entel, porque antes de la nacionalización sólo llegaba a 90 municipios y actualmente tiene servicios en los 341 existentes en el territorio nacional.

'Desde donde sea ahora podemos comunicarnos. Estamos abarcando ahora cantones, comunidades que tienen mucha población, especialmente en las serranías', agregó.

El crecimiento tecnológico fue también relevante, puesto que la Empresa Nacional de Telecomunicación tenía 343 radio bases en operación antes de su estatización y en este momento cuenta con 1.593 en toda Bolivia, finalizó.

Fuente: Ministerio de Comunicacion - Bolivia.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...