12 junio 2013

HACKATHON UCATEC GAME JAM WEEKEND 2013.



HACKATHON UCATEC GAME JAM WEEKEND 2013

Del 15 al 16 de junio

"40 soñadores, 11 horas, 2 plataformas. El desafío crear un videojuego para dispositivos móviles multijugador, integrado con redes sociales, desde 0 hasta su publicación"

PROGRAMA:

Sábado, 15 de Junio:

9:00 a 9:45: Introducción al hackathon, premisas, forma de trabajo, herramientas, que se necesita, grupos por disciplinas.

Para los programadores

10:00 a 11:00 Introducción al lenguaje Lua, introducción a la herramienta Corona SDK, particularidades de las plataformas objetivos

Para los Game Designers/ Diseñadores Gráficos

10:00 a 11:00 Introducción a Game Design, documentos de diseño, mecánica aprendizaje del jugador.

Para los Comercializadores

10:00 a 11:00 Introducción a Game Publishing, mercado de videojuegos, marca, logos, marketing viral, tiendas: Apple Store, Android Market.

Para todo el equipo

11:15 a 12:00 Todos juntos nuevamente, propuestas, ideas, se forman los grupos de desarrollo, se explica nuevamente la metodología de trabajo, preguntas y respuestas.


Domingo 16 de Junio:

9:00 a 12:00 Producción, programación y diseño

12:00 a 13:15 Refrigerio

13:15 a 16:00 etapa final, compilación, testing, ajustes.

16:00 a 16:30 los grupos presentan sus juegos, ronda final

16:30 a 18:00 Se elige y se publica el juego ganador


Podrán participar estudiantes de las carreras de:

Ingeniería de Sistemas
Ingeniería Comercial
Administración de Empresas
Publicidad y Marketing
Diseño Gráfico
Interesados en la temática.


Facilitador:

Carlos Olivera Terrazas

Socio fundador del estudio de videojuegos Island of the Moon, Organizador de GDG Cochabamba (Google DevelopersGroup), emprendedor en tecnologías de información desde 1997, creador de la primera startup boliviana de tecnología capitalizada por venturecapitals de USA, en 1999. Pionero en tecnologías móviles desde 2002, programador certificado Palm OS y Symbian S60

Tech Lead y productor en la compañía Gameloft, sucursal Argentina, Se desempeño como jefe de proyectos de videojuegos de la empresa Kitmarket de España.

Actualmente es consultor en tecnologías móviles para la cámara de industria de Cochabamba, Pila Andina, entre otras.

Equipo de apoyo:

Hector Olmos
Cineasta, Game Designer en Island of the Moon

Romina Lukawski
Lic. En Diseño gráfico, especialista en estrategias de comunicación.
UI Designer y Jefa Comercial en Island of the Moon

Antonio Mamani
Software Developer Island of the Moon

Rodrigo Claros
Software Developer Island of the Moon

Organiza y Auspicia:

UNIVERSIDAD UCATEC
ISLAND OF THE MOON GAME STUDIO

Mayores informes:

Haga clic aqui.

Inscripciones:

En este enlace.
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