15 junio 2013

Fibra óptica de propiedad de Coteor es utilizada por empresas particulares.



Consejeros de Coteor se movilizan para investigar irregularidad
Consejeros de Administración y Vigilancia comprobaron que fibra óptica que lleva el logotipo de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), es utilizada por empresas particulares de televisión por cable en Llallagua y Uncía, procedimiento al margen de la ley. 

Al conocer la denuncia, los consejeros Oscar Condori, Filiberto Escalante, Humberto Cabezas, Jorge Barrientos, y funcionarios de Coteor, se trasladaron a estos centros mineros, donde comprobaron dicha situación, motivo por la que se inició una investigación al interior de la Cooperativa de Telecomunicaciones.

Jorge Barrientos, informó que con sus colegas se encuentran preocupados por la serie de hechos que suceden desde hace unos quince a dieciocho años, tiempo en el que se realizaron denuncias sobre algunas irregularidades de las cuales no se tiene resultados, debido a la supuesta complicidad que existía entre consejeros y trabajadores de la institución.

Recordó que uno de estos hechos fue el tema de los decodificadores en la gestión de Tito Terceros, caso que no fue abordado en anteriores gestiones, motivo por el que no prosperó ningún tipo de sanción contra algunos socios.

A consecuencia de este tipo de denuncias, el Consejo de Administración y Vigilancia, iniciaron desde el anterior miércoles la investigación sobre el funcionamiento de dos empresas particulares con grillas institucionales que establecieron sus propias empresas de televisión por cable, instalando el servicio con fibra óptica que tiene el logotipo de Coteor.

El responsable de una de las empresas informó que compraron la fibra óptica a un ciudadano que supuestamente fue importada desde el Perú y en el segundo caso explicaron que la fibra óptica fue adquirida en La Paz.

"En ambos temas, los consejeros hemos solicitado respetuosamente a los responsables de las dos empresas que documenten las adquisiciones y ellos se comprometieron hacer llegar a las oficinas de la cooperativa esta documentación, lo que preocupa es que el material que se mandó a fabricar exclusivamente con la marca de Coteor esté distribuida en varios distritos", manifestó.

Según Barrientos ante este hecho, surge la susceptibilidad que los consejeros hayan determinado ampliar los servicios que brinda la cooperativa en Catavi y Llallagua sin notificar a una asamblea de socios, máxima autoridad de la cooperativa.

Por esta situación, internamente se instruyó a los funcionarios de asesoría jurídica para que inicien una recopilación de datos del despacho de este material que recibieron desde marzo del año pasado, hasta mayo del presente año.

Recordó que actualmente existen cinco procesos en los que se encuentran involucrados algunos trabajadores que utilizaron material de Coteor para realizar trabajos particulares.

Fuente: La Patria
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...