29 junio 2013

30% de Cafés Internet en Cochabamba cierran por facilidades de empresas



Al menos 30 por ciento de los cafés internet en Cochabamba cerraron a la fecha producto de las facilidades que ofrece la tecnología y el acceso cada vez más sencillo a un equipo portátil, informó Javier Torres, Presidente de la Asociación de Centros de Internet.
“Se está atravesando una situación difícil porque muchos (café) internet en la ciudad han quebrado por lo que están cerrando sus negocios”, contó a Fides.
Esto se debe al avance tecnológico con el uso de internet por celular, el Wifi y las facilidades que ofrecen empresas de software y hardware para adquirir equipos portátiles a precios accesibles, contó.
La situación es similar en otras ciudades grandes del país donde los “internet están sobreviviendo sólo en partes muy pobladas de la ciudad, especialmente en cercanías de instituciones educativas”.
Aquello que en la primer década del 2000 fue un negocio redondo hoy en día es un motivo de pérdida económica, remarcó Torres. “Nos daba para sustentar nuestras familias, pagaban los estudios de nuestros hijos pero este año ya no nos alcanza para la paga de alquileres”, agregó.

Fuente: Kirios. 
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...