01 mayo 2013

Vicepresidente Garcia Linera pide a ENTEL 'tapizar' ciudades de Bolivia con fibra óptica para abaratar costo del internet.



El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el martes por la noche a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) 'tapizar' las ciudades de Bolivia con fibra óptica, para abaratar los costos del servicio de internet y mejorar su calidad.

En el marco de la celebración de los cinco años de la nacionalización de Entel, García Linera dijo que el primer reto que tiene esa empresa es 'llevar internet a toda Bolivia', pero 'un Internet mucho más rápido' y, en particular, 'reducir tarifas'.

'Aún tenemos tarifas muy caras, tenemos que tener tarifas más baratas. Como simple usuario de la calle me encantaría pagar por el Internet una mitad de lo que ahora estoy pagando, para facilitar el uso del Internet, especialmente para las personas que estudian, para los jóvenes que utilizan el internet para comunicarse, para bajar información', expresó.

En su intervención, comentó que el presidente Evo Morales proyecta la construcción de una nueva red de fibra óptica de propiedad del Estado, que dotará de internet a casi todo el territorio boliviano.

'Si hay que invertir 5, 10, 15, 20, 30 millones, lo que sea porque el futuro está en la fibra óptica que nos va a permitir duplicar la velocidad del internet, duplicar el ancho de banda y reducir significativamente el precio de este internet para el usuario', agregó.

García Linera añadió que el segundo reto de Entel es precisamente la generalización de esa tecnología en las ciudades del país, donde apenas existen 3.200 kilómetros de redes de fibra óptica.

'Hay que tapizar fundamentalmente las ciudades con fibra óptica. Abarata todos los servicios y duplica la calidad y la cantidad de servicios que uno puede recibir, la fibra óptica es el mejor trasmisor de información, mucho mejor que el de las antenas satelitales', sostuvo.

El Vicepresidente agregó que el tercer reto de Entel es la instalación de centenares de antenas en las pequeñas localidades rurales y comunidades dispersas que hay en el país, para que éstas puedan acceder a internet, telefonía celular y televisión mediante el satélite Túpac Katari, que será puesto en órbita a finales de 2013.

Como cuarto reto, pidió a Entel renovar y actualizar sus servicios, conlleva la aparición de nuevas tecnologías.

'Queremos ver resultados rápidos, hay que dar a nuestra población los mejores servicios', subrayó el mandatario.

'Entel es y tiene que seguir siendo la mejor empresa de Bolivia, con la mejor tecnología, la mayor amplitud del servicio, las mejores tarifas, las mejores ofertas, el mejor trato a los clientes, porque Entel es de todos los bolivianos', remató.
rm/ ABI

Fuente: ABI.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...