01 mayo 2013

TELEFÓNICA TIGO SOPORTA MASIVA PROTESTA DE SUS USUARIOS .





La eliminación del popular paquete de 300 Mega bites (MB) por tres boliviano provocó una insólita protesta.

(ANF).- La eliminación de un paquete para el uso de internet de la empresa de telecomunicaciones TIGO provocó una insólita protesta de sus usuarios que en primera instancia fue en las redes sociales y este martes logró inhabilitar el portal web de esta empresa.

El paquete de 300 Mega bites (MB) con un costo de tres boliviano era uno los más populares de la empresa pero TIGO determinó eliminarlo y ofrecer en su lugar un plan de 55 MB por dos bolivianos, es decir que la misma cantidad de información que se ofrecía en tres bolivianos ahora costaría 10 bolivianos.

Una de las primeras iniciativas fue la publicación de reclamos en los espacios de las redes sociales internet de esta compañía y desde el fin de semana pasado sus espacios de Facebook y Twitter se vieron llenos de mensajes de rechazo. Las telefónicas Viva y Entel tampoco se salvaron, puesto que los usuarios también publicaron sus reclamos ante lo que consideran un mal servicio.

Un grupo de Facebook denominado “Se van los 300, me voy yo” logró en un par de días reunir a más de 12 mil miembros. A pesar que no se tienen estadísticas concretas sobre este tipo de iniciativas, este grupo sería el de mayor crecimiento en el país, según opiniones que recabó ANF con administradores bolivianos de espacios en Facebook.

El portal de internet www.tigo.com.bo cayó en sólo 10 minutos de un ataque informático que utilizó la herramienta DDoS (ataque distribuido denegación de servicio). Es decir que se atacó al servidor y se inhabilitó por el masivo envío de requerimientos desde muchos ordenadores. Los ciberactivistas compartieron un programa que posibilita ese envío masivo.

De acuerdo con las publicaciones de los usuarios, si la empresa TIGO no repone el popular paquete de 300 MG, las protestas continuarán incluso hay convocatorias para realizar marchas en las principales ciudades de Bolivia.

///Jlc///

Fuente: Agencia de Noticias Fides.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...