31 mayo 2013

COTAS: Piden a la ATT indagar cortes frecuentes de internet.

    La Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (COTAS) solicitará formalmente a la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), una investigación de las causas así como la continua frecuencia de los cortes intempestivos en el servicio de internet a fin de determinar si son accidentales, por negligencia o intencionales.

    El reclamo se hace patente después de que la cooperativa cruceña tuvo reportes de que AXS, empresa que provee el servicio de internet, justificó dichos cortes en la red de fibra óptica debido a trabajos de mantenimiento y reparación de caminos que lleva adelante la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en diferentes puntos de la ruta Tambo Quemado, Cochabamba y Santa Cruz.

    COTAS informa, a través de un comunicado, que si bien cuando se produce la caída de los enlaces el proveedor trabaja inmediatamente en la reparación de las fallas a fin de restituir el servicio, la alta recurrencia de los cortes daña a la cooperativa y perjudica a sus clientes.

    El reporte de fallas registra que más del 70% de los cortes es ocasionado por trabajos de reparación y mantenimiento de caminos, mientras que el 20% es atribuido a actos de vandalismo y el 10% a causas desconocidas.

    Según la telefónica cruceña, “falta establecer el origen de los mismos para determinar responsabilidades”. Independientemente de ello, COTAS anuncia que contrató la habilitación de una red alternativa que será activada en los próximos días a fin de que los sucesivos cortes no afecten la continuidad en la provisión del servicio.

Fuente: Pagina Siete.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...