31 mayo 2013

Cooperativas piden frecuencia de banda de telefonía móvil.

    Ximena Paredes / Página Siete
    Ximena Paredes / Página Siete
    La cooperativa de teléfonos de La Paz.
  • DATO Las 15 cooperativas telefónicas se quejan porque fueron excluidas de la licitación

    ANF / Santa Cruz - 30/05/2013

  • La Asamblea Anual Ordinaria de la Federación de Cooperativas Telefónicas (Fecotel) tiene, entre sus principales temáticas a ser discutidas nuevamente, el pedido al Presidente del Estado de poder participar en la licitación de una nueva frecuencia de banda de telefonía móvil.

    Anteriormente, en carta enviada al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, Fecotel denunció que en el proceso de licitación de la frecuencia 1900 se excluyó a las cooperativas de telecomunicaciones del país.

    “Hemos demostrado nuestra vocación social y sin fines de lucro al mantener tarifas asequibles para nuestro servicio de telefonía fija, beneficiando así a la población en general. (?.) Las 15 cooperativas de telecomunicaciones del país, propiedad de más de medio millón de bolivianos, vemos este proceso como vital y nos permitirá coadyuvar al Estado a materializar el anhelo de dotar a sus habitantes de telecomunicaciones con acceso universal, expandiendo nuestra cobertura a importantes zonas urbana y rurales”, dice la carta enviada al Primer Mandatario por Fecotel.

    Se tiene previsto que este viernes, más de ochenta delegados, representantes de 15 cooperativas de telecomunicaciones de Bolivia, se reúnan en la Asamblea Anual Ordinaria de Fecotel, organismo que las aglutina para considerar el informe de gestión que presentará el presidente saliente, Hugo Franco, y elegir al nuevo directorio.

    La asamblea que se realizará en esta ciudad de Santa Cruz tiene previsto la conformación de comisiones sectoriales, aprobar el Plan Operativo Anual y considerar el informe económico y de gestión.

    El evento se desarrollará entre hoy y mañana en la sede de la Asociación de Profesionales COTAS, situada en la avenida Alemana en la ciudad de Santa Cruz, según la convocatoria de la principal entidad que agrupa a las cooperativas telefónicas del país.

    El documento recuerda que deben asistir al evento miembros de los consejos de vigilancia y administración.

Fuente: Pagina Siete
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...