04 mayo 2013

ATT no hará reponer plan “3MB por 3Bs” a Tigo

Por  Miriam Telmo Jemio.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) afirmó ayer que no puede sancionar ni obligar a Tigo a seguir ofreciendo el paquete 300 megabyts (MB) por tres bolivianos, porque la operadora no necesita del consentimiento del usuario para retirarlo.

    “En Bolivia no existe un operador de servicios de internet declarado como dominante; por lo tanto existe libertad de ofertas, lo cual significa que el proveedor puede ofertar servicios al costo que crea competitivo en el mercado, en vías de captar y retener a sus clientes”, explicó Clifford Paravicini, director de la ATT. “Cuando un operador de internet considera que ya no quiere ofertar un plan, lo puede retirar de su canasta de ofertas libremente, según procedimiento. 

    No existe engaño de un operador si éste cumplió con la entrega de lo ofertado durante la vigencia del plan”, explicó. Desde el lunes 29 de abril, Tigo eliminó su plan “Internet Total” o “300MB x 3 Bs” y argumentó que la nueva normativa, que instruye la acumulación de MB de los usuarios por dos meses, saturó su red. Sus clientes protestaron en las redes sociales y en algunas urbes hicieron manifestaciones públicas el 1 de mayo, en las que calificaron de engañosa la oferta de la telefónica. 

     Paravicini argumentó, en un comunicado de prensa, que “lo que le compete a la ATT es velar porque durante la vigencia de un plan se cumpla con lo ofertado al usuario”. Deslindó cualquier responsabilidad sobre la saturación de las redes por la acumulación de MB porque “corresponde a ellos (operadoras) tomar las medidas necesarias para ampliar las capacidades de sus redes para mejorar sus ofertas”. 

     Añadió que la norma sobre la acumulación de MB fue consensuada en octubre de 2012 y los operadores del servicio de internet debieron prever la contingencia, pero no dice si esta falta de previsión de Tigo (para ampliar su red) debe o no ser sancionada por la fiscalizadora.

Fuente: Pagina Siete.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...