02 abril 2013

Presidente del software libre rechaza ser un pirata



El presidente de la Fundación del Software Libre, el estadounidense Richard Stallman, defendió ayer en Bolivia que compartir programas, sistemas operativos u otros contenidos no es piratería, término que, según dijo, es parte de la “propaganda del enemigo” del movimiento que lidera.

“Que no se hable de piratería cuando se trata de compartir. Compartir es bueno y debe ser legal. Cualquier medida que se proponga para acabar con la ‘piratería’ evidentemente tiene un propósito injusto y suele tener medidas injustas también”, dijo Stallman en una conferencia en la Vicepresidencia del país, en La Paz.

El llamado padre del software libre rechazó así el término “pirata” y cuestionó que al emplearlo “están diciendo que ayudar a los demás equivale a atacar barcos”.

“En términos éticos, es lo más falso posible porque atacar barcos es malo, pero compartir es bueno”, sostuvo el estadounidense.

Fuente: Pagina Siete.

La imagen corresponde a la charla de Richard Stallman en el Hall de la Vicepresidencia, el grupo que acompaña a Stallman son miembros de la comunidad de Software Libre - Bolivia.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...