24 abril 2013

DIPUTADA MARCELA REVOLLO CONVOCA A RENDIR INFORME ORAL A MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS SOBRE SERVICIO DE TELEFONÍA E INTERNET.


El pasado 24 de abril el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, envió respuesta escrita a la solicitud de Petición de Informe Escrito presentada por la diputada Marcela Revollo en el mes de marzo.


Al respecto Revollo declaro, “las respuestas dadas por el  Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, son insuficientes, lo único destacado es el volumen y la cantidad de papeles sin contenido de fondo. La sociedad requiere respuestas claras sobre las políticas destinadas a mejorar el servicio de internet y telefonía”

La legisladora del Movimiento Sin Miedo (MSM), ejerciendo su atribución fiscalizadora y en cumplimiento del articulo 138 de Reglamento General de la Cámara de Diputados declara insuficiente las respuestas emitidas por el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, convocando a rendir informe oral ante la Comisión de Política Social de la cámara baja.

“Esperamos que la comisión  fije fecha y hora a la brevedad posible para que el Ministro Sanchez aclare cual es la situación de Bolivia respecto al servicio de internet y telefonía. El internet es un derecho humano; hace dos años las Naciones Unidas (ONU) declararon el acceso al internet un derecho humano altamente protegido. En este contexto reclamamos la protección de este derecho humano frente a la crítica situación de que Bolivia tenga el internet más lento y caro del continente, además del pésimo servicio de las empresas responsables de su provisión”, puntualizó Revollo.


DATOS

Internet como Derecho Humano

1) Favorece el crecimiento y el progreso de las naciones.
2) Facilita el acceso a la información.
3) Incrementa la observancia ciudadana para que las instituciones rindan cuentas.
4) Promueve la activa participación ciudadana en la construcción democrática. 

Fuente. 
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...